N° de Edición 6670
La Matanza

Imagen Activa expone “Crimen Gráfico” en el ciclo Cultura Viva

Imagen Activa expone “Crimen Gráfico” en el ciclo Cultura Viva.

En el marco del ciclo de artes visuales organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se puede visitar hasta el viernes 23 del corriente la muestra “Crimen Gráfico”, una exposición que se adentra en el mundo de la historieta e ilustración de la mano del Grupo Mafia, un colectivo editorial que acercó esta expresión artística a los vecinos y presentó una serie de trabajos hechos a mano y páginas impresas en risografía y grabado. La misma se lleva a cabo en la Casa de Cultura de Ramos Mejía con entrada libre y gratuita.

Los artistas Ernán Ciriani, Daniela Magnelli, Federico di Pilla y Martín Lietti lograron hacer viajar a los presentes por este medio visual de narración verbo-icónica que, mediante una sucesión de imágenes que se complementan con textos, logra persuadir al público a partir de códigos propios.

“Imagen Activa” es un ciclo pensado y creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. El primer viernes de cada mes se presenta una nueva muestra que convierte a la galería de la Casa de Cultura de Ramos Mejía en una sala de exposiciones que los vecinos pueden visitar de manera libre y gratuita.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close