N° de Edición 7271
La Matanza

Huracán de San Justo inauguró su nueva cancha.

TESTESTE

Nicolás Spalek
nspalek@hotmail.com

El Centro Deportivo Huracán de San Justo escribió el último viernes una página que irá directamente a su historia. Ya que el 13 de abríl inauguró su nueva cancha en el tercer piso de su sede de Arieta 2967.
Luego de más de tres meses de intenso trabajo, que incluyó además la renovación total del techo, miembros de la Comisión Directiva realizaron el corte de cinta oficial. Si bien la inauguración oficial tuvo lugar el viernes, el gimnasio se usa desde hace algunas semanas para que los deportistas se vayan acostumbrando a sus nuevas instalaciones.
El presidente del Huracán de San Justo, Juan Carlos Mancuso tuvo sentimientos encontrados durante la velada debido a la situación que están viviendo otras instituciones de la zona: “Es una parte de alegría y otro no tanto. Nosotros tendríamos que estar descorchando champagne, como quién dice, pero nos parece un poco egoísta de nuestra parte estar festejando cuando hay un montón de entidades hermanas padeciendo los problemas que están sufriendo”.
Además de ser un anhelo de muchos años, hay una causa puntual por que se hizo la obra. La razón de haber construido el gimnasio nuevo reside en que la Federación Regional de Basquet de Capital Federal (FRBCF) les exige desde a este año a los clubes que tengan equipos en su máxima categoría instalaciones de ciertas características. Así es como el único lugar que era posible hacer una cancha de 28 metros por 15 hecha de parquet flotante fue el tercer piso de la sede, de lo contrario perderían la categoría.
La madera es de incienso colorado paraguayo, la de mejor calidad. Mancuso explicó que se eligió ese tipo debido al impacto que reciben los deportistas en la parte inferior del cuerpo.
“La última década hemos tenido un crecimiento muy importante que nos ha permitido seguir desarrollándonos” destacó el histórico vecino de San Justo, que nació en la misma manzana que Huracán. Otro punto que destacó Mancuso durante la velada fue la pujante juventud deportista que tiene la institución, y la manera que la lleva adelante.
Luego de la bendición de la cancha, se dirigió a los presentes: “Nos resulta muy importante la presencia de todos ustedes y destacar la colaboración de las empresas que han crecido en nosotros y facilitado completar esta obra”.
Uno de los platos fuertes de la noche fue el partido que hubo entre ex jugadores del club que han protagonizado desde ascensos o campeonatos, hasta haber sido parte del equipo que tuvo Huracán durante su paso por el Torneo Nacional de Ascenso. Ricardo Clericci con sus 62 años fue el más veterano del rectángulo. Clericci, quién empezó a jugar a los 9 años y llegó a ser seleccionado dentro del equipo nacional de basquet juvenil, quedó “anonadado” cuando vio la cancha terminada. “Lo que han hecho es excelente” le declaró a NCO.
Clericci estuvo en la misma sintonía que Mancuso respecto de la juventud del club y la importancia de los familiares: “Es una barbaridad la juventud que esta teniendo el club. Se mantiene por la gente que está atrás, por la gente que lo cuida”.
“He nacido en Huracán, hay una trayectoria de una vida acá dentro. Fui una parte más del eslabón del club” dijo humildemente. Además, confesó que cuando se puso una vez más el equipo de basquet rojiblanco se le puso la piel de gallina.
El punto fuerte de la noche fue el partido amistoso que tuvo el equipo de la actual primera de basquet contra un combinado de jugadores que pertenecen al Torneo Federal, la tercera categoría del deporte en todo el país. Jugadores de Los Indios de Moreno, Ramos Mejía Lawn Tennis Club, Velez Sarsfield y Pedro Echagüe fueron de la partida.
Con todo, fue una jornada de festejo no solo para la familia de basquet –no será el único deporte que vaya a usar esa cancha, ya que también estara voley- sino de todo Huracán de San Justo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: