N° de Edición 7446
La Matanza

“Hunnys”: ganadores del premio a Jóven Empresario 2021

TESTESTE
“Hunnys”: ganadores del premio a Jóven Empresario 2021

Emprender en plena pandemia fue el camino que muchos argentinos y argentinas tomaron en búsqueda de un mejor sendero económico, y como tal, se trató de una difícil decisión para todos ellos, como lo fue para Hunnys, el emprendimiento textil de Laura Villanba y Leonardo López, quienes comenzaron su línea de ropa infantil durante el confinamiento, y hoy son ganadores del concurso Joven Emprendedor de La Matanza.

Por Candela Alonso Sartori

Contacto: candela.alonso.s@gmail.com

Hunnys es una marca de indumentaria diseñada para niñas y niños, con fuerte peso en la industria nacional y un gran auge en lo que fue el comienzo de las ventas online a partir de la pandemia y confinamiento por coronavirus.

Los protagonistas de esta historia son Laura Villalba y Leonardo López, dos profesionales que salieron adelante en pleno comienzo de la pandemia gracias a las herramientas que consiguieron tras estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Laura Villalba estudió diseño de indumentaria y posteriormente publicidad, y con más de diez años de experiencia en el rubro textil se dedica a la parte comunicacional y se dedica al diseño de moldería y progresión, mientras que Leonardo López estudió diseño gráfico y se dedica a la identidad visual de la marca, además de contar con estudios en fotografía.

De esta forma, la dupla hace un trabajo en equipo completo y con suficiente conocimiento, dedicándose en tiempo completo al diseño, moldería, corte y confección, demás de atención al cliente en forma personalizada y con un seguimiento que aporte la confianza que necesite.

Premio Joven Empresario 2021: 5ta edición

Después de casi un año y medio de trabajo, Laura y Leonardo se enteraron del concurso “Premio Joven Empresario 2021”, organizado por la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza (CICM), pero tenían algunas inseguridades encima, puesto que se sentían muy pequeños en comparación con los emprendimientos ganadores de años anteriores.

Aún con esa inseguridad, decidieron anotarse, y en las inscripción el jurado les pidió que armaran un video comentando un poco su trabajo, algo sobre ellos y cómo iniciaron su proyecto.

Este concurso reconoce a empresarios de entre 18 y 40 años, y buscar promover la producción, el comercio, los servicios, la innovación la creación de riqueza, el cuidado del medio ambiente y el fomento de empleo.

Así, la idea del certamen es ofrecer a los ganadores la posibilidad de visibilizar sus empresas, poder conectarse con funcionarios, instituciones y otros jóvenes emprendedores tanto del municipio como de toda la provincia y el país.

Después de un tiempo, Laura y Leonardo fueron contactados para decirles que quedaronfinalistas entre todas las categorías, entre las que se encuentran el Impacto social, la convivencia generacional, la proyección internacional, el desarrollo tecnológico, el desarrollo social, la promoción al oficio, el nuevo emprendimiento, y el comercio local.

De esta forma, Hunnys ganó y representará a La Matanza en la provincia de Buenos Aires, además de recibir el galardón de la mano de Maximiliano Lifavi de “Tiosohogar”, el joven empresario que fue premiado en la edición del 2019.

Mirar para adelante

Gracias a las posibilidades que tuvieron Laura y Leonardo al estudiar en universidades públicas, más las oportunidades que se les presentaron en la vida, lograron establecer un negocio rentable y que les trae felicidad a sus vidas.

Desde Hunnys destacaron la importancia de mirar para adelante, de perseguir los objetivos que uno se pone a pesar de las adversidades, y de tocar todas las puertas y aprovechas todas las oportunidades que se presenten.

Así, con mucho esfuerzo y trabajo, fue como ellos consiguieron salir adelante, y como esperan que cada persona pueda hacerlo, por ello, Laura Villalba destacó: “Queremos que se animen a participar, a golpear puertas, aveces pasa como a nosotros nos pasó de no animarnos por pensar que somos chicos o nos vemos menos que los demás y luego los resultados nos dan otra cara de la realidad”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba