N° de Edición 6960
La Matanza

Hundimiento del pavimento en la Av. Palacios

Pag.5_ Palacios pozoAv. Palacios: Ante la profusa difusión que medios nacionales le otorgaron al nuevo suceso, producido en el derrumbe de la Av Palacios en Ramos Mejía, y la queja sostenida de los vecinos en relación a la falta de interés del municipio respecto a la obra paralizada, la Subsecretaría de Prensa emitió un comunicado de solidaridad con los vecino y deslindando responsabilidades, por la falta de soluciones que según manifiestan debe llegar de las autoridades nacionales, debidamente notificadas del problema existente en la zona.

Comunicado municipal

Debido a la situación generada por el hundimiento de un tramo importante de la Av. Palacio sobre el entubado del arroyo Maldonado, el Municipio de La Matanza reitera que reclamó e intimó formalmente a las áreas responsables de Provincia y Nación para que de manera urgente procedan a realizar las reparaciones correspondientes.

Las autoridades municipales enviaron Cartas Documento a los Ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y de Infraestructura y Vivienda de la Provincia reclamando la finalización de las actuaciones administrativas ya iniciadas por los funcionarios distritales el año pasado para la Obra Reconstrucción Arroyo Maldonado.

Ante la gravedad de la situación se procedió a cerrar el tránsito vehicular en las 5 cuadras más afectadas para proteger a vecinos y transeúntes.

Asimismo, mientras se espera la urgente respuesta de las Autoridades Nacionales que deben decidir el envío de fondos para la obra ya aprobada, la Secretaría de Obras Públicas local procederá al “tablestacado” de entre 70 y 80 metros de la zona colapsada. Un procedimiento que buscará proteger las márgenes del socavado que el agua provoca en la calle, y que empeora con las lluvias.

El pavimento de la Av. Palacios entre Cotagaita y Albariños en Ramos Mejía cedió a finales de enero mientras un grupo de obreros realizaba tareas de limpieza en la zona. Ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad.

MAT1 POZO PALACIOS (2)

Los funcionarios provinciales convocados entonces inmediatamente por el Municipio compartieron la opinión de las autoridades municipales respecto de la gravedad del caso y se comprometieron a encontrar una solución urgente.

Es importante aclarar que la decisión del envío de fondos para la continuidad de la obra es competencia exclusiva del Gobierno Nacional.

En este sentido las autoridades municipales consideran prioritario que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo del Lic. Rogelio Frigerio, trabaje de manera coordinada con el Municipio tal como venía ocurriendo hasta el año pasado.

Considerando este marco cobran una importancia vital las conversaciones iniciadas tendientes a la realización en los próximos días de un encuentro entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, para volver a dinamizar la relación tripartita entre la Nación, la Provincia y el Municipio.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close