Número de edición 7824
La Matanza

Hugo Soraire se expresó acerca de las elecciones 2023, CFK candidata e internas en La Matanza

Hugo Soraire se expresó acerca de las elecciones 2023, CFK candidata e internas en La Matanza.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por radio Hexa de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO dialogaron con Hugo Soraire, concejal por el Frente de Todos en La Matanza. El edil oficialista habló de la situación económica y de las votaciones del año que viene.

Por Matías Gutiérrez

En otra entrega de No Te Duermas, por radio Hexa de 10 a 12, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, entrevistaron a Hugo Soraire, concejal por el Frente de Todos en el partido de La Matanza. En la segunda parte de la charla abordaron las elecciones 2023 y que opina sobre las candidaturas a nivel nacional y municipal. El rol de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y la interna que quiere jugar Patricia Cubría en el Distrito más populoso.

En relación a la difícil situación económica que vive el país y por ende los matanceros, le consultaron a Soraire cómo harán para que la gente los vote y el concejal expresó: “La cuestión del voto se verá en el tiempo electoral. Nunca me puse a sacar cuenta de esa gente que va buscar un plato de comida, pero ‘este señor nos pide que los votemos’, eso nunca ocurrió. Nunca planteamos acá tienen el plato de comida nos tienen que votar”.

Luego, añadió: “Hay que entender que la raíz de esta crisis no es puntualmente de este Gobierno. Esto viene de cuatro años de macrismo explícito que rompió absolutamente todo. A todos (no sólo el Gobierno) nos tocaron dos años que son como la parte nula de nuestras vidas, como fue la pandemia. Más allá de que ahora la veamos lejos, esos dos años nos anularon muchas posibilidades”.

“Yo no sé si el gobierno del presidente Alberto Fernández iba ser mejor, igual o peor sin la pandemia. No lo sé es contra fáctico, uno puede pensar que no. Por las acciones del último año y medio, casi post pandemia, no se han visto muchas acciones que contribuyan a una mejora sustancial, hay muchas cuestiones criticables”, evidenció Soraire.

“Ahora, de venir de ese año y medio o dos de encierro de nulidad prácticamente total de la sociedad, no tiene que ser pensada cómo hubiera sido, tenemos que ver cómo es hoy y hoy tenemos muchas cosas por hacer. Hay que replantearse algunas cosas y seguramente, vamos a entrar en tono electoral el año que viene y saldremos a decir lo nuestro, para ir en pos de la conquista de la voluntad popular una vez más”, manifestó el concejal del Frente de Todos en La Matanza.

¿Ya se juegan las elecciones 2023?

Tras ello, Hugo expresó: “Yo no lo veo así. Por lo menos en mi caso, no me lo he planteado. No me he puesto a trabajar en sí, no hay una indicación. Todos sabemos que el año que viene vamos a tener unas elecciones muy dificultosas. A su vez, hoy está más claro, pero hasta hace unos días atrás estábamos en que sí había PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) o no. Distintos sectores que se expresaban decían una cosa u otra. Hoy, se inclina más como que va a haber PASO y vamos a prepararnos en esa sintonía”.

Interna del Frente de Todos en el municipio

“Todo es posible, si hay PASO. Hay sectores que quieran presentarse a una elección, es totalmente entendible y lícito. Después, no sé si hay alguien en condiciones, no sólo hablo de una persona, sino de un sector de presentar una contienda electoral interna con posibilidades de triunfo, se me hace muy difícil de entender eso. Creo que el año que viene vamos a tener las cosas más claras”, sentenció Soraire.

A su vez, se produjo el lanzamiento como candidata a intendenta de La Matanza de Patricia Cubría, diputada provincial (mandato vigente) por el Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita. Sobre este hecho, Soraire dijo: “Sí, uno lo ve, hay un gasto extraordinario de material en las calles que se ven en todas las esquinas, columnas y paredones. Hay un gasto enorme de dinero y eso se nota mucho”.

A cerca de qué si es prematuro el lanzamiento, manifestó: “Cada uno sabe lo que hace, lo que siente y está en su derecho. Es bueno y saludable para la democracia y en la interna también, que haya compañeros que crean que pueden hacer otra cosa distinta o mejor. Después, uno tiene su propia evaluación al respecto de quién es quién.”

“Yo no conozco quien es la compañera (Patricia Cubría) que pretende ocupar un lugar como este, digo a partir de lo que veo en las paredes. Porque básicamente no es de La Matanza, no existe el tiempo compartido. La compañera creo que era de La Plata. Podemos conocernos con miles de compañeros que anduvimos en estos años, pero este no es el caso, no la conozco”.

Día de la Militancia y posible candidatura presidencial de CFK

Hugo Soraire comentó que militantes de La Matanza se movilizaron hasta La Plata este 17 de noviembre por el “Día de la Militancia” y en el cual, Cristina Fernández de Kirchner realizó un acto, en el estadio Único Diego Armando Maradona. Se presumió que la vicepresidenta expresará si será o no candidata presidencial en 2023, pero por el momento no dio indicios y todo quedó en especulación.

Pero para Soraire la cuestión es concreta: “Estamos ante una coyuntura histórica y ante una situación muy difícil. Si uno repasa los compañeros que están en la palestra, indudablemente es la mejor opción. Pero estará en su voluntad si quiere ser o no candidata el año que viene y eso no lo sabemos. Estará en ella y lo sabrá manejar hasta el momento indicado, el momento oportuno. Estoy claramente a favor de eso”.

Luego finalizó: “Es la mejor opción (CFK). De todos los compañeros que ocupan lugares de gestión o de expectativas, creo que eso es indudable, no creo que se pueda discutir. Hasta los que quieran ser, entenderán que es la mejor opción. Y que la única forma de que otro sea es que ella no esté y va ser por su expresa voluntad no por otra cosa, si fuera el caso”.

Imagen de Diario NCO y de No Te Duermas

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba