N° de Edición 7013
La Matanza

Hugo Soraire: “La Patria para nosotros es el otro y lo concretamos con hechos”

Hugo Soraire: “La Patria para nosotros es el otro y lo concretamos con hechos”.

En la situación que vive el país, con muchas dudas y expectativas que el caso del coronavirus asentó, los funcionarios tratan de poder hacer llegar algunas respuestas a los habitantes, en este caso de La Matanza.

El concejal Walter Hugo Soraire conversó sobre las actividades que se están realizando para enfrentar la pandemia y aclaró algunas dudas que vecinos le han hecho llegar.

Al parecer, la empresa recolectora de residuos Martin & Martin no estaría cumpliendo con los recorridos por lo que una vecina de Gregorio de Laferrere comunicó esta situación.

Soraire respondió que se conversaría con la gente de la delegación de la localidad, pero que también se hará el reclamo correspondiente a la empresa para ver cuál es la dificultad y se resuelva en consecuencia.

Otro de los reclamos se refiere a la situación que se encuentra el trasbordo del kilometro 29, donde no se han habilitado el agua y los baños hace tres meses se mantienen clausurados.

En este caso Soraire explicó que lo relacionado al metro bus se escapa del manejo del municipio de La Matanza, de esto se debería encargar el Ministerio de Transporte.

El lugar, agregó, quedó totalmente abandonado por la gestión gubernamental anterior, en un estado muy desastroso que incluso hasta las oficinas de Anses que funcionaban en el predio quedaron prácticamente sin servicio.

De igual manera calcula que una vez que se restablezca, se normalice esta situación, “se estará trabajando en ese espacio siendo una dificultad anexa a la pandemia que se está sufriendo hoy”, acotó el funcionario.

Por otro lado, la suba de precios en muchos comercios es una constante preocupación por los habitantes ya que no se respeta la directiva anunciada por el Estado.

El concejal explicó que en esos casos había que hacer un control de precios por parte de el Estado como así también por toda la sociedad, que incluso hay herramientas con la que cuenta la gente para hacer cumplir el control.

“Antes de que se declarara la pandemia se estuvo trabajando fuertemente en el tema”, dijo Soraire, incluso hay una aplicación en los celulares que permite cotejar los precios.

Cuando haya suba de precios elevadas o hayan traspasado los precios sugeridos deben elevar la denuncia correspondiente. Hay infinidad de variantes recalcó el edil.

Durante la semana, contó el funcionario, y especificó que sería en la zona de González Catán de donde es oriundo, estarán trabajando el tema con el área de control comunal.

Estarán revisando precios como lo estuvieron haciendo el mes pasado, antes de que se desatará la pandemia por el coronavirus, pero con mucha más insistencia porque la especulación de muchos comerciantes ha hecho que los precios suban indebidamente y en algunos casos de manera alevosa cuestionó el concejal.

Algunos informes hablan de cierres de comercios como panadería y/o carnicerías, estas según sus dueños porque desde quienes le reparten vienen con precios elevados.

Soraire especificó que no se podría verificar puntualmente ya que los comerciantes dicen una cosa, pero por otro lado se desmiente la suba en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Igualmente, es fácil de comprobar ya que si sube la hacienda en el mercado de Liniers sube el precio de la carne en las carnicerías y eso no está sucediendo ahora, los precios que figuran son los del mercado, aclaró.

Para concluir, el concejal de La Matanza comentó como se prepara La Matanza con respecto a la presencia del coronavirus en el Distrito, que, a pesar de los anuncios del presidente de la Nación de que fue tomado a tiempo, la realidad habla de una carrera a contrarreloj.

En este punto, Soraire fue claro en cuanto a que se han tomado medidas del cual son conocimiento público del Estado nacional y el cual está siendo acompañado por los gobernadores e intendentes con acciones concretas en cada territorio.

En caso de La Matanza, precisó, se esta trabajando muy fuertemente con el área de seguridad, con patrulleros urbanos en los recorridos de los barrios, pidiendo a la población que se mantengan en sus domicilios.

Por otro lado, comentó, que en estos últimos días han estado trabajando en la zona de los bancos de González Catán, donde se reúnen mucha gente frente a los cajeros y en algunos tramos muy juntos.

Se están marcando, sabiendo que hay que respetar una distancia no menor a 1, 50 metros entre una persona y otra, también están colaborando con el patrullaje en el recorrido por las zonas insistiendo en respetar la distancia establecida.

Al finalizar el concejal dijo que como funcionario es lo que tienen que hacer que la sociedad se lo han indicado y que es lo que ahora le piden: “Como servidor público y hombres que hemos decidido poner todo por el otro, lo decidimos y lo hacemos. La Patria para nosotros es el otro y lo concretamos con hechos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close