N° de Edición 7013
La Matanza

Hugo Melo: “Hemos pasado cuatro años muy difíciles, muy complicados, donde todo ha ido para atrás”

Hugo Melo: “Hemos pasado cuatro años muy difíciles, muy complicados, donde todo ha ido para atrás”.

El secretario general de la UOM Matanza criticó duramente las políticas implementadas por el macrismo durante sus cuatro años de gestión y pidió tiempo para dejar gobernar a la administración encabezada por Alberto Fernández.

Uno de los rubros más desfavorecidos en los últimos años fue la industria, y reflejo de la situación es que lleva diecisiete meses de caída ininterrumpida por lo que se vislumbra un trabajo arduo para remontar el complejo panorama, cuestión de la que Hugo Melo se hizo eco y analizó que el cambio de Gobierno trae mejores expectativas para salir a flote.

En diálogo con Radio Zónica, el dirigente gremial se refirió a la ley que aprobó en el Congreso hace pocos días y explicó que “esta ley tenía que salir con el mayor consenso posible más allá que sabemos que a una semana de haber asumido ya hay gente que empieza a buscarle pelos en la leche, que no respetan siquiera los 100 días que les han dado a cualquier Gobierno”.

Con buenas perspectivas y apoyo para las nuevas autoridades, Melo reafirmó su compromiso: “La visión es de esperanza porque una de las cosas que creemos como muy importante es que hay que darles los 100 días y más también. Hemos pasado cuatro años muy difíciles, muy complicados, donde todo ha ido para atrás”.

“Este Gobierno necesita el crédito suficiente para salir adelante. Para nosotros es esperanzador ver que va avanzando, que va negociando, que va construyendo consensos y de parte nuestra va a tener acompañamiento sin lugar a dudas”, definió el sindicalista.

El panorama distinto y la solidaridad para salir adelante

Marcando su conformidad por la asunción del peronismo en el país, Melo destacó que “necesitamos un Gobierno de estas características para que esto vuelva a funcionar. Estamos convencidos que la única forma de que el país funcione es a través de la industria y un Gobierno peronista lo puede hacer posible”.

Sin embargo, aceptó que la situación en la que se encuentra la Nación es más compleja que en el 2003, cuando el contexto político era diferente: “Sabemos que es distinto a 2003, que la deuda es diferente, sabemos un montón de cosas, pero estamos seguros de que si el Gobierno pone a funcionar el mercado interno esto empieza a cambiar”.

“Estoy convencido de la economía solidaria, de la economía social. Es una base para que esto arranque. Estoy convencido de la posibilidad de los microemprendimientos, de que hay que ayudar para que funcione, sino es imposible”, valoró el secretario general de la UOM Matanza.

Es preciso recordar que desde que Alberto Fernández tomó el poder, definió políticas que ayudaron a las clases más empobrecidas de la sociedad: bono de cinco mil pesos para los jubilados que cobren menos de 19 mil pesos, bono de dos mil pesos para las poseedoras de AUH, congelamiento de tarifas y transporte por seis meses y el relanzamiento de precios cuidados, entre otras medidas.

Duras críticas con la gestión de Macri

Claramente en la vereda de enfrente, Melo se distanció del Gobierno saliente y marcó un panorama oscuro entre 2015 y 2019: “Hemos vivido cuatro años de destrucción. Nosotros como gremio industrial podemos decir eso con total tranquilidad. No tuvimos un Gobierno que generó puestos de trabajo, que se abrieran fábricas, sino todo lo contrario”.

Siguiendo con su línea crítica, el sindicalista reprochó nuevamente las políticas implementadas por Macri y su equipo trabajo. “Se perdieron puestos de trabajo, se cerraron fábricas en todas las actividades ¿Quién puede decir que el Gobierno anterior benefició en algo a los trabajadores o a las clases más humildes? “, disparó el secretario general de la UOM Matanza.

Finalmente, trazó una actualidad compleja para la industria y concluyó que “las fábricas que están, siguen funcionando, aunque con muchos inconvenientes. Cuando mejor estaban apareció el tema de las tarifas”.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close