N° de Edición 6789
La Matanza

Hugo Melo: “En La Matanza desde 2015 hasta la fecha cerraron 100 PyMEs”

Hugo Melo: “En La Matanza desde 2015 hasta la fecha cerraron 100 PyMEs”.

El secretario general de la UOM La Matanza analizó la situación del sector metalúrgico en el distrito tras el acuerdo logrado de las paritarias.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) La Matanza, Hugo Melo, lamentó el contexto actual de las empresas en el Distrito y destacó el aumento conseguido para el sector metalúrgico en diálogo con el programa radial Cambio de Frente.

Tras el acuerdo paritario que logró el sector metalúrgico, Melo sostuvo que el aumento obtenido “no alcanza”, pero que “teniendo en cuenta el contexto económico del país, no ha sido malo”.

Según explicó el secretario general, se trata de un aumento que tiene el 15 por ciento para abril, un 8 por ciento para julio y un 5 por ciento para octubre. Asimismo, se incorporó como recuperación salarial un 2 por ciento a la base de cálculo de marzo y lograron conseguir dos mil pesos a repartir en seis cuotas, por lo que en total el aumento será de un 36 por ciento a partir de enero de 2020.

“Estamos conformes porque a partir de que, con el salario de los metalúrgicos y los aportes, uno puede construir y trabajar desde el sindicato y la obra social, pero bueno, la situación del país desde el 2015 hasta la fecha es desastrosa”, señaló.

“Con el Gobierno anterior siempre hemos estado un punto por encima de la inflación y no tantos puntos abajo como estamos ahora con este Gobierno”, continuó.

Las PyMEs en crisis

El dirigente remarcó que la situación de las empresas es “muy complicada” debido a la pérdida de poder adquisitivo, la baja de ventas y por la importación, entre otras cuestiones.

Siguiendo con esta línea, Melo aseguró que “en La Matanza desde el 2015 hasta la fecha se han cerrado 100 PyMEs” y que esto es “un problema grande porque se han perdido 1600 puestos de trabajo”.

“Son empresas que no han tenido ayuda del Gobierno para nada y nosotros hemos trabajado en todo sentido tratando de hablar con ellos, pero nunca tuvimos respuestas”, continuó.

Por otro lado, Melo se refirió a la fórmula Fernández-Fernández para las próximas elecciones y brindó su apoyo a la candidatura del exjefe de Gabinete y la exmandataria y actual senadora. “En esta oportunidad creemos que la unidad no se pregona, sino que se ejerce, y nosotros tratamos de trabajar para que esa unidad sea una realidad”, concluyó.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close