N° de Edición 7424
La Matanza

Hugo Cano: “La gente en la calle lo que más te pide es trabajo”

TESTESTE
Hugo Cano: “La gente en la calle lo que más te pide es trabajo”

Próxima a las P.A.S.O.S del 12 de septiembre, muchos sectores políticos comienzan a preparar las estrategias que los llevarán a un triunfo electoral para competir en las generales.

ALEJANDRA LAJAS

Así es también dentro del Partido Federal que lleva a Miguel Saredi y a Hugo Cano a diputar un lugar en la cámara de diputados. Diario NCO, dialogó con Cano quien contó su paso por la politica y sus proyectos para La Matanza.

Hugo Cano es uno de los referentes que a lo largo de toda su vida se dedicó a luchar por una mejor calidad de vida para Virrey del Pino, pero sobre todo para el barrio que lo vio nacer: Esperanza.

Hijo de dos grandes militantes, supieron inculcar en este muchacho valores que hoy son sus estandartes, tercero de cinco hermanos desde los 16 años se dedicó a incursionar en la politica para entender qué es la democracia.

¿Cuánto hace que estás en política?

“Desde el inicio de la democracia”.

¿Por qué te involucraste en política?

“En 1982 me llevaron a un acto en la Plaza de los dos Congresos para pedir por la democracia, era muy chico, estaba cumpliendo 16 años.  No sabía ni para que iba, y en esa marcha nos pegaron los militares.

Me quedé en política porque quería saber por qué me pegaron, de qué se trataba la democracia y eso hizo que sea un militante activo hasta el día de hoy en la base del peronismo”.

¿Quiénes fueron tus referentes?

“Mis referentes, quién me trajo a la militancia, fue don Antonio Ramos un viejo dirigente del peronismo de La Matanza que enfrentó a Federico Russo en la primera interna del partido justicialista en La Matanza con la lista 79.

Después  grandes  referentes fueron: Federico Russo, Alberto Pierri, Alberto Balestrini, Don Humberto Valdez, Don Alfredo Arias la compañera y amiga Nedda Abella y te podría pasar la tarde dándote nombres de grandes hombres y mujeres.

Todos son referentes indiscutibles de la política de Matanza y de la provincia de Buenos Aires. Pero mis mejores y grandes referentes fueron y serán para mí Felipa Galeano y José Calixto Cano de quién aprendí los valores de la vida y a ser buena persona”.

Durante muchos años trabajaste para el oficialismo, ¿Por qué te dieron la espalda?

“Sí trabajé en la municipalidad de La Matanza en varios periodos del 95 al 2000, después perdimos las elecciones y me retiré, porque creo en el recambio, si perdés una elección no se puede estar en un cargo.

En el 2003 por pedido Alberto Balestrini y tras un acuerdo con Obras Pública para Barrio Esperanza y Virrey del Pino acordamos un proyecto estratégico y empezamos a trabajar juntos hasta el 2012 que fue cuando dejé mi cargo por diferencias con Fernando Espinoza”.

¿Por qué elegiste trabajar junto a Miguel Saredi?

“Con Miguel Saredi nos conocemos hace mucho tiempo, de la lucha y el trabajo en los barrios y ya en las elecciones anteriores estuvimos juntos en el armado de Consenso Federal.

Él fue candidato a vicegobernador y se manejó con mucha coherencia, lo que le permitió crear lazos de amistad y acompañamiento de muchos compañeros del peronismo de base que hoy estamos trabajando para sacar el proyecto del Partido Federal lista 8 adelante.

¿Cuáles son los proyectos inmediatos que van a presentar y cuáles a futuro?

“Tenemos muchos proyectos, pero uno de los proyectos en lo que estamos trabajando es en la reforma impositiva, creemos firmemente que hay que cambiar la forma de recaudar impuestos.

En este país hay que ordenar las cuentas públicas, pero por sobre todas las cosas debemos dejar de ahogar a los sectores del trabajo de comercio y al de pequeñas y medianas empresas con la cantidad de impuesto que se cobran en nuestro país.

Para volver a la cultura del trabajo, para que se vuelva a instalar la Industria del comercio debe haber reglas claras y un sistema impositivo accesible para que todo el mundo pueda estar en blanco.

Pero también vamos a pedir una rebaja del IVA para toda la cadena alimenticia en nuestro país, no puede ser que los argentinos tengamos que pagar tanto impuesto para alimentarnos”.

¿Qué te dice la gente, qué te pide?

La gente en la calle lo que más te pide es trabajo, es el pedido más frecuente junto con la seguridad y mejorar la calidad de las obras públicas, asfalto, red de gas, cloacas, buen servicio de transporte, todo aquello por lo que hoy padece”.

¿Qué mensaje le dejas a los lectores?

“Mi mensaje para el pueblo, para el ciudadano, es que vamos a trabajar primero escuchando siempre lo que necesita nuestro pueblo, vamos a trabajar enormemente en los proyectos que nos vienen acercando muchos sectores.

Tal como el sector del deporte, el sector verde que defiende la naturaleza, y por sobre todas las cosas sobre la base de la familia y de la fe. Yo soy cristiano, creo profundamente en la unión de la familia en el amor de papá y mamá cómo base fundamental para una sociedad mejor.

Les pedimos que nos acompañen votando a la lista 8 Partido Federal un fuerte abrazo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba