N° de Edición 7073
La Matanza

Hoy se descubrirá un “Banco Rojo” en memoria a Julieta Mena

Hoy se descubrirá un “Banco Rojo” en memoria a Julieta Mena

Hoy se descubrirá un “Banco Rojo” en memoria a Julieta Mena

Hoy, desde las 11:30 en la Región Descentralizada 1 Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518, se llevará a cabo el descubrimiento del primer “Banco Rojo” en La Matanza. El mismo tiene como objetivo recordar y homenajear a la joven Julieta Mena y a todas las mujeres víctimas de femicidio en el Distrito.

Recordemos que el 10 de octubre de 2015, Marcos Mansilla asesinó a golpes a su novia, Julieta Mena, que estaba embarazada. El femicidio ocurrió en una vivienda, ubicada en Pasco al 200, Ramos Mejía. Tras ello, Mansilla se escondió en la casa de un familiar, en la localidad de González Catán, pero rápidamente fue hallado y arrestado por la Policía.

Finalmente, un año y medio de ocurrido el crimen, se llevó adelante el juicio por el caso en el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de San Justo. En aquella ocasión, los jueces, de manera unánime, condenaron a reclusión perpetua a Mansilla por los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo” y “Aborto”.

Según el expediente, los magistrados, tras escuchar y analizar las declaraciones de los testigos, tuvieron en cuenta que Mena y Mansilla mantenían “una relación estable”, por lo que aplicaron la figura de “femicidio”.

La jornada de hoy es convocada por la intendenta, Verónica Magario; en institucionalmente por la Municipalidad de La Matanza a través de la propia Región Descentralizada 1 Noroeste; el Consejo Consultivo Joven Noroeste; Identidad Colectiva de La Matanza y la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close