N° de Edición 7096
La Matanza

Hospitales: La CICOP anunció un paro para mañana y otro en marzo

Hospitales: La CICOP anunció un paro para mañana y otro en marzo

Hospitales: La CICOP anunció un paro para mañana y otro en marzo

Profesionales bonaerenses tomarán dos nuevas medidas de fuerza que se suman a otras tres realizadas en 2017 en reclamo contra las políticas del gobierno provincial, que no cerró la paritaria de Salud el último semestre del año pasado. Se realizarán este miércoles 22 de febrero y el jueves 2 de marzo.

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses anunciaron este viernes dos nuevos paros de 24 horas, uno para el 22 de febrero y otro para el 2 de marzo, en el marco de la paritaria por mejoras salariales para el último trimestre de 2016.

Las medidas de fuerza votadas por el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), gremio que realizó tres paros por los mismos reclamos en lo que va de 2017.

«Es la continuidad del plan de lucha contra las políticas de María Eugenia Vidal, porque no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016”, advirtió el gremio en un comunicado.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, afirmó que la administración bonaerense «no cumplió con algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer, además, un incremento de 18% para todo 2017».

«Es, en realidad, un 11%, algo irrisorio, como la última oferta que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos», expresó el dirigente.

Las medidas de fuerza, reportó el gremio, se realizarán el miércoles 22 de febrero y el jueves 2 de marzo.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar