Número de edición 8328
La Matanza

Hospital Paroissien: “Es preocupante el nivel de daño que podría haber causado esa explosión”

Isidro Casanova: “Es preocupante el nivel de daño que podría haber causado esa explosión”

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló que toda la comunidad local se encuentra “muy angustiada” tras el hallazgo de una granada de guerra, el último viernes, en el Hospital Diego Paroissien.

El funcionario municipal definió al hecho como “gravísimo” y explicó que no solo la comunidad hospitalaria se encuentra muy angustiada, sino que por la “envergadura y gravedad” del caso, existe también una “fuerte preocupación social”.

Hay una verdadera conmoción social dado que se encontró dentro del Hospital Paroissien una granada de guerra con capacidad de producir un daño enorme. Así que es muy fuerte la preocupación”, indicó Rodríguez en una entrevista realizada por el periodista Gustavo Sylvestre, en su programa “Mañana Sylvestre” que se emite de lunes a viernes por Radio 10.

El funcionario explicó que el hallazgo de la granada se registró el último viernes a la tarde, mientras en el Municipio se encontraban ultimando detalles del cierre –el domingo- de la Feria del Libro de La Matanza.

En ese momento, comentó, les comenzaron a llegar “distintas versiones de que habría un artefacto explosivo que habría sido detectado” en el centro de salud. “Una vez que tuvimos varias versiones en el mismo sentido, la intendenta Verónica Magario me pidió que de inmediato nos pongamos a disposición de las autoridades provinciales”.

Por eso establecí contacto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y luego estuvimos reunidos con el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi”, detalló y aclaró que el Municipio “no interviene de manera directa en las gestiones ni en la investigación”.

Por otra parte, reconoció que aunque se trata de un nosocomio de administración provincial, tiene una “tradición y un impacto muy positivo” en toda La Matanza e incluso su radio de acción llega a los “400 kilómetros cuadrados” debido a que es un hospital muy grande, interzonal y de alta complejidad.

Donde se encontró colocada esa granada es un espacio en el que por suerte no hay pacientes, sino que es un área administrativa, de oficinas, que en ese momento, cuando se lo encontró, no había gente trabajando”, agregó.

Al ser encuestado sobre si se había recibido algún tipo de intimidación, Rodríguez respondió que “por lo que ha expresado el propio director del hospital, el Dr. (Alejandro) Royo, no había ningún tipo de amenaza. Además es un hombre de larga trayectoria, muy prestigioso, muy querido, muy valorado y se lo ha reconocido siempre como un gran defensor del hospital”, señaló.

Para cerrar, destacó que “el poder de daño que tenía ese artefacto era realmente significativo porque después de haberlo detectado, lo que es la Brigada de Explosivos de Bomberos de la provincia de Buenos Aires lo destruyó mediante una detonación controlada a través de una tolva, luego de ser trasladado hacia un descampado. Uno puede ver los videos y realmente es preocupante el nivel de daño que podría haber causado esa explosión”.

Tras el hallazgo

Este sábado, en las redes sociales de la Comuna, se emitió un comunicado en el que se mencionaba que el jefe de Gabinete informó que “por instrucción de la intendenta Verónica Magario mantenemos una comunicación permanente con las máximas autoridades del Gobierno provincial y particularmente con los ministros de Seguridad y de Salud para prestar toda la colaboración posible que sirva para esclarecer el terrible hecho que representa el hallazgo de una granada de guerra, dispuesta para ser detonada, en el Hospital Paroissien”.

Rodríguez comentó que el viernes a la noche mantuvo un encuentro con las autoridades provinciales: “A poco de conocer el hallazgo de la granada dialogamos personalmente con el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, en el mismo Hospital Paroissien”, dijo.

En este sentido, resaltó que “se trata de un hecho gravísimo, que naturalmente mantiene angustiada y con fuerte preocupación a toda la comunidad hospitalaria, pero que trasciende ese ámbito. Todos estamos conmocionados y ocupados en saber quiénes y por qué hicieron esto”.

Para el Jefe de Gabinete de La Matanza, es claro que “después de la conmoción, en medio del estupor que aún se siente, es imprescindible saber qué sucedió”. “Que el hecho se esclarezca, con urgencia. Que se identifique a los culpables y caiga sobre ellos todo el rigor de la ley”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo