N° de Edición 7489
La Matanza

Hospital de Niños de San Justo: Un accidente que la empresa pudo haber evitado

TESTESTE

pag.3_Hospital-del-Ninio

Por Prof. Joaquín G. Puebla

El accidente en el Hospital de Niños de San Justo, donde a un nene de 7 años se le cayó parte de la máquina de rayos x, se pudo haber evitado.
En la última inspección del equipo, el técnico recomendó que se cambie una pieza rodante de la máquina. Se hizo pedido de abastecimiento correspondiente, la cooperadora del hospital puso a disposición de la dirección del mismo, el dinero en efectivo para realizar la reparación en forma inmediata.

La empresa de mantenimiento fue convocada a qué realice la reparación solicitada, pero la misma fue dilatando la reparación hasta que ocurrió el accidente, que por obra y gracia de Dios, Rodrigo no perdiera la vida.

Según fuentes consultadas y que remarcaron que debía mantenerse un estricto off the record, aseguraron que “Hay algo raro en todo esto, la plata para pagar el arreglo estaba, se los llamo (a la empresa de mantenimiento de la máquina) con tiempo y estos fueron dilatando, con una excusa ú otra, la reparación” y agregaron que “Se debía cambiar una rueda de la parte rodante de la maquina y fue esa rueda que se desprendió”.

El municipio emitió el siguiente comunicado de prensa:

Incidente en Hospital del Niño de San Justo: Niño de 7 años sufre fractura de cráneo por un equipo de rayos x que lo golpeó en la cabeza.
El incidente se dio el día lunes, a las 7:45hs, cuando Rodrigo Sosa, de 7 años, fue a realizarse una radiografía de columna. Por el golpe en la cabeza el niño sufrió una fractura en el parietal izquierdo, con un leve desplazamiento. Al instante fue atendido y en ningún momento sufrió pérdida de conocimiento.

Luego que se descartara, mediante tomografías computadas de cráneo y cerebro, que no requería cirugía inmediata, los médicos decidieron que se lo operará el jueves a las 8AM. Mientras permanece internado en observación pero sin necesidad de terapia intensiva. La operación para corregir la fractura se realizará en el mismo Hospital de niños de San Justo.
El equipo que generó el accidente se encontraba operativo. Así lo dictaminó la empresa que provee el mantenimiento de este y otros equipos utilizados en el Hospital. De todas maneras, ya se inició una investigación técnica y administrativa para determinar las causas del accidente.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Justicia para A M salvajemente drogada, golpeada y violada por mas de cinco bestias en el corralón municipal de Tablada el día 28 de diciembre de 2012.Esta pobre mujer de una cooperativa estaba embarazada y perdió el bebe por culpa de estos salvajes mientras el director estaba a pocos metros comiendo tomando y disfrutando de las mujeres que también llevo al lugar. Esperamos todos los que conocemos a AM que hagan justicia que no quede impune esta violación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: