N° de Edición 6897
La Matanza

Hospital de Niños de San Justo: “Hay que identificar fehacientemente al responsable”

pag.7_gustavo ferragut

El Concejal del Fap – GEN, Gustavo Ferragut, conocida la noticia del accidente en el Hospital de Niños de San Justo, fue el único legislador que se acercó al lugar para interiorizarse de los pormenores del mismo.

En dialogó exclusivo con NCO, Ferragut sostiene que “A partir de que lo más importante, que es la salud del menor, de su mamá y la contención a la familia esta encauzado, será tiempo de evaluar las responsabilidades administrativas y técnicas del incidente” y remarco que ““Esperaba encontrarme con varios Concejales en el lugar, tanto del oficialismo como de la oposición, para interiorizarse sobre el accidente, pero lamentablemente no fue así”.

El Concejal Ferragut manifestó que “Enterado de la noticia, me fui rápidamente al Hospital de Niños de San Justo para informarme de la situación. Mi primer impulso fue interiorizarme por el estado de salud del menor accidentado. Su estado es, según me informaron, estable y no corre riesgo de vida. Tuvo fractura de cráneo y el jueves será intervenido quirúrgicamente, en el mismo hospital, para alinear la fractura. Su estado es alentador, según me manifestaron las autoridades del hospital”.

“Debo reconocer que fui recibido inmediatamente por las autoridades del Hospital de Niños de San Justo cuando me identifique como Concejal, hable con la Sra. Cristina Cañero Velasco, directora del nosocomio y también estaba el Subsecretario de Planificación de Políticas Sanitarias
Dr. Gustavo Gret, quienes pusieron a mi disposición toda la información que tenían” afirma el edil y explica que “En el riel del equipo había una rueda deficiente, el informe de la inspección aconsejaba el reemplazo de ese elemento, pero que no era indispensable y no prohibía la utilización del aparato. A partir de este informe el aparato se siguió utilizando y en definitiva, lo que se desprendió fue esa rueda”.

“A partir de que lo más importante, que es la salud del menor, de su mamá y la contención a la familia esta encauzado, será tiempo de evaluar las responsabilidades administrativas y técnicas del incidente. A Velasco y Gret le anuncie que hoy estaría presentando un pedido de informe al respecto, para deslindar responsabilidades e identificar fehacientemente al responsable para aplicar las sanciones que correspondan” sostienen el Concejal opositor y agrega que “Al enterarme de la situación, me preocupe mucho por la salud del menor y el estado de su familia e hice lo que creo que se debe hacer, ir al lugar del hecho e informarme dónde corresponde; no me gusta hablar de las cosas a partir de los dichos de los medios. Pero lo principal y quiero recalcar bien esto, es el estado de salud del menor”.

“Esperaba encontrarme con varios Concejales en el lugar, tanto del oficialismo como de la oposición, para interiorizarse sobre el accidente, pero lamentablemente no fue así. Este es un tema delicado y no es habitual que suceda en el Hospital” señaló Gustavo Ferragut.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. En cuanto a lo del par, YO estaba presente cuando ocurrio en fecha 13 de febrero proximo pasado en el anexo del consejo de deliberantes segundo piso. Y no pretendo juzgar la actitud, de la cual me reservo , el derecho de ampliar la opinion vertida .

    En las rendiciones que menciono, si bien UD a votado en contra, lo ha hecho puntualizando otros temas de la rendicion, pero no diciendo nada con la perdida de partidas para el nombramiento de profesionales de salud, o el no cumpliemiento de las partidas para la compras de equipamiento e insumos medicos,de todas maneras vere las versiones taquigraficas, a las cuales tratare llegar como ciudadano comun, de no poder, si optare por su ofrecimiento

    En cuanto a tomar un cafe y responder mis inquietudes, declino de la invitacion pues me pareceria un exceso pretender que un concejal destine parte de un tiempo que le es escaso ( porque si frente a cada inquietud de un ciudadano, somos 1.900.000 en el distrito, nos invita a departir, no le alcanzaria el tiempo de cuatro años para atender aunque sea una vez a cada vecino), siendo que con sus actos seria mas que suficiente respuesta. De todas maneras le agradezco su deferencia en responder.

  2. Hola Daniel , leí tu comentario en la nota del NCO, me preocupa que te llegue tan mal la información, no tengo ningún inconveniente si queres que tomemos un café y responder todas tus inquietudes, pero no se de donde sacaste que aprobe tres rendiciones de cuentas cuando todas la he votado en contra,(versión taquigráfica a tu disposición), por eso me gustaría que cuando quieras saber algo de mi gestión me preguntes a mi, porque yo no tengo interlocutores y es de mal intencionado quien te cuenta algo que no fue, también es falso que yo no deje participar a un par de la reunión. por eso cuando quieras mi gestión esta a tu disposición y mi teléfono también, oficina 4482-4785:

  3. Que caso parecido al DR Jekill y MR HIDE , las actitudes del concejal preopinante, hace apenas unos dias, monto en colera cuando se presento en una reunion de seguimiento del REMATE del EDIFICIO DE CEMFIR, un concejal que aparentemente segun Ferragut iba a buscar kilombo, en lugar de soluciones.

    Es decir cuando «EL» decide la ausencia de pares es lamentable, y cuando «EL» decide la presencia de pares es molesta, incoveniente, improducente e inhibidora del cumplimiento de la reunion

    Sea serio Concejal Ferragut, la presencia de un par suyo, no puede modificar tanto el hecho que lo convoca, y ya que esta TAN PREOCUPADO por la SALUD de los MATANCEROS, porque no divulga cual es su accionar en los 58 dias de funcionamiento de la COMISION tema CEMEFIR, ya que ni siquiera se ha homologado judicialmente, la presencia del segundo interventor en el caso, nominado por Personas Juridicas de la Ciudad de la Plata, no se ha presentado escrito alguno pidiendo la nulidad del Acto que termino en el embargo del edificio,
    Explicar como HOMBRE, cual son los motivos de su silencio, cuando otro par suyo le da por respuesta a Mujeres que se encontraban en la reunion, «LA TENGO MAS LARGA QUE ROLLERI»
    SU SILENCIO ES AL MENOS COMPARABLE CON VIOLENCIA DE GENERO. AL MISMO GRADO QUE EL EXHABRUPTO DE QUIEN VERTIO ESE FRASE DESCALIFICADORA

    Demuestre su compromiso con la Salud de los Matanceros, despues de haber aprobado TRES RENDICIONES DE CUENTAS DE PRESUPUESTO, con falacias en el uso de fondos para el tema de SALUD, en vez de preocuparse por que Concejal asiste a una reunion, o va o no va al Hospital de NIños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: