N° de Edición 6753
La Matanza

Horror en Virrey del Pino: matan a joven de 24 años para robarle la moto

Horror en Virrey del Pino: matan a joven de 24 años para robarle la moto.

El crimen ocurrió este domingo y la víctima fue identificada como Manuel Caballero. El hombre había sido interceptado por dos delincuentes, quienes le dispararon en el tórax y huyeron a bordo del rodado. Horas más tarde fueron detenidos.

En un trágico suceso que aún continua siendo investigado, un joven de 24 años fue acribillado a balazos este domingo por dos delincuentes que le robaron la moto Honda en la que circulaba por Virrey del Pino, en la Matanza, y luego se dieron a la fuga; pero tiempo más tarde fueron detenidos.

La víctima fue identificada como Manuel Caballero, un empleado de una empresa de seguridad privada. El siniestro se produjo este domingo cerca las dos en la esquina de El Lirio y Carlos Richet, allí los dos ladrones -que se movilizaban en una Zanella 150 cc- lo amenazaron y le dispararon en el tórax para sustraerle su moto.

Un automovilista que pasaba por el lugar auxilió al joven, que se encontraba tendido en el piso y gravemente herido; lo trasladó hasta la Unidad de Pronta Intención (UPA) de esa misma localidad matancera, donde falleció dos horas después. Caballero había ingresado despierto y consiente a la UPA, y habría llegado a informarle a los médicos que lo atendían que lo habían herido durante un robo.

Por su parte, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen y entrevistaron a los vecinos del lugar, quienes insistieron en que los dos delincuentes eran del Barrio Esperanza de Virrey del Pino. Además, los identificaron con los apodos “El Pibe” y “El Paraguayito”, y explicaron que son muy conocidos en el barrio debido a reiterados hechos de violencia y robos.

Finalmente con una orden judicial, los policías de La Matanza hicieron una serie de allanamientos, tras los cuales lograron detener a los sospechosos en el cruce de Hugo What y Guanabaram, cuando huían a bordo de una moto Yamaha.

Asimismo se secuestró una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, puede haber sido la utilizada para concretar el crimen de Caballero y en un allanamiento en la casa de “El Paraguayito” fue secuestrada una moto Zanella 150cc similar a la que usaron los delincuentes.

Luego, los investigadores determinaron que ambos detenidos ya tenían pedido de detención de una fiscalía de La Matanza por la tentativa de homicidio y robo de una mujer, ocurrido el 27 de marzo, a quien le dispararon un balazo para robarle su moto. También pudieron establecer que ambos estarían vinculados al homicidio del chofer de Uber, Ricardo Mendez, quien fue asesinado el 29 de marzo en Virrey del Pino.

Este homicidio ocurrió en el cruce de las calles Areco y Juan García del Río, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense y los delincuentes asesinaron a Méndez de un balazo y huyeron sin robarle nada.

La causa por el crimen de Caballero quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Un delito en crecimiento

Pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, los delitos cometidos por motochorros están en crecimiento. Es que de acuerdo con las mediciones del año pasado, cada día al menos cinco mil personas son asaltadas bajo esta modalidad en el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La estadística surge de un informe elaborado por la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público (CNVTP), cuyas autoridades insistieron en que los episodios son cada vez de manera más violenta y que las mujeres son las más afectadas por este tipo de delitos.

Foto: Crónica

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close