N° de Edición 7485
La Matanza

Homenaje a soldados caídos en el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano

TESTESTE

El Municipio de La Matanza realizó un emotivo acto y desfile en homenaje a los 323 soldados caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El mismo fue en la Plaza Martín Güemes de Lomas del Mirador.

Estuvieron presentes los Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, junto a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó, entre los que se encontraban ex combatientes que estuvieron en el Crucero General Belgrano.

Homenaje
Homenaje

A 36 años del hundimiento del barco, se realizó un sentido homenaje en el cual participaron Banderas de Cremonia de escuelas de la zona y la Banda Munipal, que tocó el Himno Nacional, entonado por Flavio Santana, cantante y ex combatiente.

Ramón Robles, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, se mostró conmovido por el recuerdo, agreadeció a todos los presentes e instó “a no olvidar a los ex combatientes y a estas fechas que para nosotros son tan significativas. Hoy miré la tele y nungún programa recordó la fecha. Duele que después de tantos años de empezar a ser valorados, en este último tiempo volvemos a quedar a un costado y no lo podemos permitir”.

También estuvo presente el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Oscar Vazquez, que destacó la importancia de esa fecha para él. “Yo estuve en el Crucero y vivimos momentos muy duros. Por eso la importancia de recordar esta fecha y homenajear a los 323 héroes que dejaron la vida en el mar”.

También estuvo presente Alejandro Swartzman, presidente del Consejo Escolar local, quien resaltó el trabajo en general que hacen los ex combatientes. “llevan adelante el programa Malvinas en las Escuelas, a través del cual dan charlas a más de 30.000 alumnos por año, además de trabajar duramente en el arreglo de mobiliario para las escuelas. Por esto y mucho más, tienen todo mi respeto y acompañamiento”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba