N° de Edición 7218
La Matanza

Himno a la Gesta de Obligado: Suspenden acto

Por cuestiones ajenas a la organización, se suspendió el acto que iba a realizarse en el día de ayer para presentar el Himno a la Gesta de la Vuelta de Obligado en el Palacio Municipal, así se anunció en la jornada de la víspera .

El acto que impulsara la Municipalidad de La Matanza “en el marco del proceso de recuperación de la memoria histórica Argentina. La Batalla de Vuelta de Obligado fue una verdadera gesta histórica cuyo objetivo se cumplió: evitar que las fuerzas extrajeras invadieran territorio nacional”.

Acto que contaría con la presencia de la autora del Himno galardonado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por SADAIC, la poeta matancera Marta Pizzo y el recientemente nombrado Embajador Cultural de La Matanza el cantante Daniel Argañaraz. De esa manera “La Municipalidad de La Matanza recuerdaba La Batalla de Vuelta de Obligado en el Día de La Soberanía Nacional; fecha que fue recuperada por el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”
Según se anunciara desde la Secretaria de Cultura el acto se reprogramará para la semana próxima.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba