N° de Edición 7095
La Matanza

Hernán Berisso: “Venimos trabajando de manera unida, aunque algunos digan que estamos peleados”

Hernán Berisso: “Venimos trabajando de manera unida, aunque algunos digan que estamos peleados”.

El diputado nacional explicó que Juntos por el Cambio sigue gestionando con cohesión a pesar de los rumores que hablan de rupturas dentro de sus filas. Además, pidió pensar en un plan económico para mejorar la situación actual.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado dejó en claro que existe una buena relación entre todos los políticos de su partido, criticó algunas cuestiones en La Matanza e instó a pensar en el plano económico para ayudar a la población.

En el inicio de la entrevista, sobre los rumores de ruptura en Juntos por el CambioBerisso enfatizóque “venimos trabajando de manera unida, aunque en algunos lugares se diga que estamos peleados. Estamos siendo contralor de diferentes proyectos y cuestiones que plantea el Gobierno nacional”.

Luego, sobre la polémica que se instaló sobre el mal servicio que brinda Edesur, explicó que la situación no es solo culpa de la empresa: “Estos son temas de fondo. Viendo experiencias anteriores, cuando estas empresas son manejadas por los muchachos del Estado aparte de ser deficitarias son improductivas”.

“Yo les diría a los intendentes de la zona sur del conurbano que se dediquen a paliar la ola de delincuencia que hay en vez de realizar declaraciones, como bombas políticas”, criticó el diputado nacional.

Hernán Berisso: “Venimos trabajando de manera unida, aunque algunos digan que estamos peleados”.

Además, disparó que “parece que quieren combatir el coronavirus con declaraciones en los medios, incluso en La Matanza. El coronavirus no se va con relato, la inseguridad no se va con relato. Hay un relato de querer estatizar todo, que somos los mejores del mundo”.

Trabajan para gestionar, no existen amiguismos políticos

En otra parte de la entrevista, puntualizó que la unión de trabajar entre gran parte de la oposición y el oficialismo solo se debe a cuestiones de gestión: “Uno no gestiona para afiliar más personas, vos gestionás para todos los vecinos.Si vos tenés en el Gobierno al presidente y al gobernador del Frente de Todos y vos sos intendente, sí o sí tenés que interactuar con miembros de otro partido político”.

“Parece que existiera una afinidad política, pero la única afinidad que hay es la de revertir la situación que estamos viviendo. Son normas de convivencia básica, pero hay una grieta tan grande que cualquier gesto o foto parece ya hay casamiento, pero solo son reuniones de trabajo”, añadió el entrevistado.

Sobre la situación de los Bomberos Voluntarios de Matanza

Nacido políticamente en el Distrito, sigue muy cerca las cuestiones que ocurren y tuvo palabras duras para la gestión actual sobre el tema de los bomberos: “Espinoza mintió, dijo que iba a traer soluciones y solo se bajó el cartel que decía en venta del cuartel. La ordenanza que prometió que durante seis meses iba a destinar las tasas municipales a los bomberos no avanzó absolutamente nada”.

Con el mismo tono, planteó que “hasta el momento fue solo una foto y ninguna solución. Ojalá me equivoque y pronto me digan que Espinoza se reunió con los bomberos y solucionó este tema”.

Es preciso recordar que semanas atrás se había puesto en venta el Cuartel Central de Ramos Mejía por las onerosas deudas que acarrean los Bomberos Voluntarios con la AFIP, pero una decisión estatal hizo que bajaran el cartel, aunque hasta el momento no ha habido avances en la solución.

Empezar a revertir la situación económica

Hernán Berisso: “Venimos trabajando de manera unida, aunque algunos digan que estamos peleados”.

Por último, tocó el tema de la economía y se mostró preocupado: “Estamos a favor de los protocolos y de lo que digan los médicos. Lo que pasa es que lo económico está haciendo ruido permanentemente. Queremos que se proteja a la gente desde lo sanitario, pero también con protocolos empezar a reactivar la economía”.

En sintonía, ancló la situación en el Distrito y deslizó que “estamos presentando un proyecto de fondo económico a comercios esenciales. Somos conscientes que en La Matanza ya hay más de 10 mil personas con el virus, pero no nos olvidemos de lo económico”.

“Está todo bien con el IFE y con los planes, pero eso tiene que tener un fin. Son medidas para paliar la situación, pero hay que generar nuevamente empleo y ver qué hacer con todas las Pymes y empresas que han cerrado”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar