N° de Edición 7142
La Matanza

Hernán Berisso: “Asusta la inseguridad, pero esto se arregla con políticas de fondo”

Hernán Berisso: “Asusta la inseguridad, pero esto se arregla con políticas de fondo”.

El diputado nacional y referente político matancero se refirió a la problemática que está sufriendo La Matanza en particular y el conurbano en general y afirmó que se debe tomar una política de seguridad similar a la que realizó el Gobierno anterior.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado trazó un panorama de la realidad de la inseguridad en la Provincia y el Distrito, puso como ejemplo a la Ciudad de Buenos Aires y además negó que haya internas de su espacio en La Matanza.

En el inicio de la entrevista, el diputado detalló los tópicos que se charlaron en la reunión general que tuvo su espacio político, Juntos por el Cambio: “Básicamente se habló de cuestiones actuales, como la inseguridad que se está viviendo en el conurbano, trazando un paralelismo con lo que viene sucediendo en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, puso como ejemplo a seguir las políticas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ya que afirmó que “hay una disciplina que se viene manteniendo en CABA desde la época que Mauricio Macri era jefe de Gobierno, donde los casos se van resolviendo, ya que se trabaja fuerte y duro”.

“Hay una Policía presente y nada de eso sucede en la provincia de Buenos Aires y ni hablar en La Matanza. Se habló un poco sobre eso y de la situación sanitaria, que está bastante más controlada que en la Provincia”, expuso el entrevistado.

Negó que haya una interna de su agrupación en La Matanza

Consultado sobre posibles fracturas a nivel distrital, Berisso echó por tierra tales versiones y enfatizó que “en La Matanza tenemos un presidente de la mesa promotora que es Alejandro Finocchiaro y hasta donde sé no hay internas. Todos los que están afiliados al PRO no están planteando ninguna interna”.

“Tenemos en esa mesa también aToti Flores, a Josefina Mendoza y Gustavo Beliz y no veo eso. Es mucho más mediático que interno ese tema de una posible interna”, recriminó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

En sintonía, y para robustecer su afirmación, el entrevistado ponderó que “en Diputados estamos codo a codo, en Senadores estamos codo a codo, cuando después de la derrota de diciembre decían que nos íbamos a terminar peleando, pero contamos con una dirigencia madura que va hacia el mismo lado”.

“Vamos a seguir más unidos que nunca a pesar de algunas internas que puede llegar a haber. No hay que tenerle miedo a las internas, que son muy sanas y necesarias para corregir errores y no provocar una ruptura, de la que hoy estamos lejos”, analizó Berisso.

La inseguridad en el Distrito y el cambio de mentalidad que debe existir

En el tramo final de la charla, el entrevistado analizó la escalada de violencia e inseguridad que viene sufriendo el conurbano bonaerense: “Lamentablemente asusta la inseguridad. Si vos durante 30 años, salvo en los últimos cuatro, abrís las cárceles, das zona liberada para los que venden droga, las cámaras no funcionan y tenés jueces garantistas, sucede lo que estamos viviendo”.

Como contrapartida, indicó que quien intentó cambiar esta realidad fue la exgobernadora: “Esto se arregla con políticas de fondo, que son las que en su momento empezó a tomar María Eugenia Vidal para intentar revertir la situación”.

A su vez, tuvo palabras muy severas para los ministros de Seguridad de la Provincia y la Nación: “Tenemos un Gobierno doctrinario y una ministra de Seguridad (Frederic) que frente al asesinato de un policía le echa la culpa a la Policía de la Ciudad yun ministro provincial (Berni) que se pasea en moto con una ametralladora cual Rambo, mientras menores de edad asaltan a un panadero”.

“Entonces la gente se defienda sola frente a la ausencia del Estado. Ese es el problema. Estamos a la buena de Dios y tenemos un Gobierno que nos mintió, que dijo que iba a haber menos droga e inseguridad y pasó todo lo contrario. El futuro no es prometedor si no cambia la mentalidad”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba