N° de Edición 6911
La Matanza

HCD La Matanza: Homenajes y el Defensor del Pueblo se elegirá en la próxima sesión

homenaje-hcd_fotor_collage

HCD La Matanza. Durante la 5° sesión ordinaria realizada el viernes, en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, en cuanto a la elección del Defensor del Pueblo, se respetará el cronograma reglamentario y hasta el viernes 4 de noviembre, se deberán realizar las entrevistas con los seis candidatos y el miércoles 9 del mismo mes, saldrá la terna para someterla a votación.

Dos reconocimientos

Durante la jornada se homenajeó al dirigente Roberto Piperno a un año de su fallecimiento. Fue declarado de interés político, histórico, cultural y público el primer aniversario de su partida, reconociendo la trayectoria política del respetado dirigente en el distrito como “promotor de la doctrina Justicialista y presidente local del partido Co.Pe.Bo”.

Además, durante el desarrollo de la sesión, se aprobó la creación de una placa de reconocimiento al fallecido Lic. Conrado García Rodríguez, por su labor en el Sistema Integral de Promoción y Protección Derechos de Niños y Jóvenes de La Matanza. La presentación del proyecto contó con la presencia de la madre, la esposa, el hijo de 2 años y compañeros de trabajo del homenajeado que colmaron el recinto. También estuvieron presentes para la ocasión la subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramírez, y el ex secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Fusca.

Previo a la votación, la concejal por el FpV, María del Carmen Cardo de Balestrini, brindó unas palabras en alusión a Conrado García Rodrríguez, donde  destacó emocionada que había estado presente “allá por los inicios de la utopía de convertir a La Matanza en un lugar donde realmente los únicos privilegiados sean los niños”.

Por su parte, representando a los bloques que presiden, los ediles Laura Piperno (Frente Renovador), Miguel Calvete (Cambiemos Juntos La Matanza), y Miguel Racanelli (Cambiemos Una) dieron sus condolencias y expresaron su apoyo a la familia de García. La placa de reconocimiento se instalará en la cámara Gesell que se utiliza para la intervención de casos de vulneración de niños en el Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos, ubicado en el centro de San Justo.

Finalmente es para destacar que una particularidad que llamó la atención y causó sorpresa, fue cuando para la evocación del Día de la Lealtad, hizo uso de la palabra la concejal María Barreto, integrante de la alianza Cambiemos, quien sostuvo que “la celebración traspasó las fronteras partidarias para convertirse en una jornada para enaltecer valores tales, como es la lealtad”.

Perfil

Conrado García Rodríguez participó en la creación de la Dirección de Juventud, la Unidad de Coordinación Sociosanitaria, el Servicio Local y el Consejo Municipal de Niños y Jóvenes. Fue el primer Coordinador del Programa Provincial de Responsabilidad Social Compartida “Envión” en La Matanza y también coordinó el Consejo Municipal, entre otras labores destacadas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close