N° de Edición 7126
La Matanza

HCD: autoridades aprobaron la resolución que declara de interés de Salud Comunitario y Juvenil al «Operativo Joven»

HCD: autoridades aprobaron la resolución que declara de interés de Salud Comunitario y Juvenil al «Operativo Joven».

La Secretaría de Juventud del Municipio de La Matanza desarrolló el programa “Operativo Joven” en el que integra políticas sanitarias y socio-comunitarias destinadas a las, les y los jóvenes con el fin de promover el derecho que tienen a una buena calidad de vida.

Para ello, contará con dispositivos móviles para poder realizar trámites, información, asesoramiento, vacunación y concientización.

Esta iniciativa de la Secretaría de Juventud de La Matanza busca garantizar el acceso a todos los jóvenes a la salud, mediante operativos y promociones que se vienen realizando en el año en curso y que pretende fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes de nuestro distrito, promoviendo el acceso a la información y orientación referidos a la salud sexual y a la procreación responsable.

Operativo Joven es un trabajo impecable que desarrolla la Secretaría de juventud a cargo del Secretario Franco Torales.

Una acción más de las políticas integradoras que se viene llevando el Intendente Fernando Espinoza en el municipio de la Matanza

Con el decreto de convocatoria quedó  conformada la comisión especial que llevará adelante el proceso de recepción y evaluación de postulantes al cargo de Defensor del Pueble del Partido de La Matanza para el periodo de cuatro años 2020-2024.

Los aspirantes a ocupar el cargo deberán inscribirse mediante nota dirigida a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Liliana Pintos, y  miembros de la comisión especial, adjuntando copia de su DNI, Curriculum Vitae, y documentación que acredite todo lo que en él exponga.

Se recuerda que los requisitos para ser candidato a Defensor del Pueblo son los mismos que los que se exigen  para ser Concejal, por lo tanto se requiere ser argentino o extranjero nacionalizado, ser mayor de 25 años de edad, y a la fecha ser vecino del Partido de La Matanza con por lo menos 1 año de residencia. Los extranjeros también deberán ostentar al menos 5 años de residencia en el país.

Las presentaciones de los postulantes serán recepcionadas desde el martes 15 de septiembre hasta el 9 de octubre del corriente año inclusive, en el mismo Honorable Concejo Deliberante, Hipólito Irigoyen 2541 de la ciudad de San Justo, de lunes a viernes de 8 a 14.

El proceso de elección continuará, una vez finalizado el periodo de presentación, con la etapa de entrevistas que se llevarán a cabo desde el 13 al 30 de octubre, también del corriente año, donde la Comisión constituida especialmente para ese fin entrevistará a cada inscripto a los fines de complementar la compulsa de antecedentes que prevé la Ordenanza Municipal Nº 13368 entre todos los inscriptos.

Finalizada la etapa de evaluación de postulantes la Comisión Especial ofrecerá para su votación al Concejo en su conjunto, una terna resultante de candidatos y/o candidatas que deberá ser elegido por voto positivo de una mayoría especial de las dos terceras partes del cuerpo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba