N° de Edición 7274
La Matanza

“Hay una mafia que se quiere quedar con los terrenos”

TESTESTE

Virrey del Pino – Barrio Oro Verde


En horas de la tarde del pasado martes, la humilde vivienda que cuidaba Roberto, de 78 años, fue intencionalmente incendiada por desconocidos.
Según los vecinos de lugar, al retirarse el anciano de la vivienda con destino hacia la ruta, que dista a más de treinta cuadras, unos desconocidos ingresaron al predio y procedieron a prender fuego a las escasas pertenencias del anciano, la humilde vivienda que ocupaba y el galpón donde guardaba, el dueño del lote, las herramientas de su oficio.
Los vecinos alertaron inmediatamente a la policía y a los bomberos, los primeros tardaron no más de sesenta minutos en llegar y los bomberos aparecieron a las dos horas de haber sido llamados.
Rubén, dueño del lote ubicado en la calle Víctor Gariño al 6000, nos dijo que “Hace unos meses que hice una piecita de madera y chapas, a Roberto que no tenía a donde vivir. En el terrenito tenía un galpón con herramientas (arregla aire acondicionado y heladeras) y el viejo me cuidaba todo. Habíamos empezado a hacer ladrillos para construir de material” y agrega que “Vinieron estos delincuentes que nadie conoce del barrio, ni siquiera intentaron abrir la puerta, desde afuera nomás le tiraron nafta y prendieron fuego. Si estaba el viejo seguro que se moría”.
Indignado, el dueño del lote afirma que “La policía vino después de una hora y los bomberos llegaron a remover las cenizas” y sostiene que “Hubieron tres incendios parecidos en la zona, vienen, queman una casa y nadie aparece. A la hora llega un policía y te aconseja que vendas la propiedad; el que vino y me dijo eso, lo saque corriendo. Acá hay una mafia que se quiere quedar con los terrenos, te queman la casa y después te quieren comprar el terreno; pero no vamos aflojar, los vecinos nos juntamos y vamos hacer la denuncia en la justicia y en la municipalidad”.
La zona es semi rural, con dos o tres casitas en construcción por cuadra, hay pocos vecinos viviendo, pero todos están decididos a luchar por su terreno.
Fernando Aguirre, vecino de la zona, nos cuenta que “Hace dos años intentaron quemarle la casa al quintero de la otra cuadra, pero el viejo salió y mato a uno de los tres que querían prenderle fuego. No te roban nada, te prenden fuego y después aparece un policía que te aconseja vender”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba