N° de Edición 7424
La Matanza

“Hay que recuperar la credibilidad, la política es un arma fenomenal para cambiar la vida de los pueblos”

TESTESTE
“Hay que recuperar la credibilidad, la política es un arma fenomenal para cambiar la vida de los pueblos”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, charlamos con Abraham Toto Delgado, histórico dirigente matancero y actualmente en Consenso Federal, que hizo un mea culpa sobre la actualidad de la política y el descreimiento de la gente.

LUIS FERNÁNDEZ

Con un tono crítico, aceptando errores de la clase política y planteando nuevos rumbos para salir de la polarización reinante, el entrevistado marcó varias cuestiones que tiene que revisar tanto el oficialismo y la oposición para volver a brindar soluciones y mejor porvenir a la población y dejar de perder el tiempo en luchas intestinas.

El inicio de la charla, el dirigente marcó las sensaciones del clima de época que se está viviendo: “Muchas usan políticamente la desgracia de la pandemia. Yo digo que hoy la clase política está totalmente desgastada. Me hace acordar al 2001 y el ´que se vayan todos´, pero tenemos remedio porque hay distintas posibilidades”.

“Estoy seguro que hay una mala praxis política. Cuando uno toma la responsabilidad de representar a la gente tiene que transformar las cosas en hechos. Se tienen que deponer actitudes mezquinas y egoístas, tender puentes de diálogo para lograr el consenso”, recriminó Delgado.

Además, remarcó malas actitudes que se vienen replicando entre dirigentes políticos: “En vísperas de las elecciones comienzan a aflorar las miserias humanas y dejan de ver lo más importante, que es la situación del pueblo, la que viven nuestros compatriotas y en nuestro caso, los vecinos de La Matanza”.

“Tenemos que ofrecerle a la población una nueva alternativa. Si vos siempre le ofrecés salchichas o hamburguesas, es comida chatarra. Nuevamente conquistemos la credibilidad de la población”, deseó el cuatro veces concejal por La Matanza.

Frentes políticos que fracasan y el arma para cambiar la realidad

Acerca de la actualidad del oficialismo y la oposición y su propio espacio, Delgado planteó que “la construcción muchas veces viene de distintas ideologías, distintas ideas y formas. Hoy no existen más los peronistas, radicales o socialistas, sino que hay frentes políticos”.

“Sin embargo, por alguna u otra cosa los frentes terminaron fracasando. Hoy nos gobierna Alberto Fernández en conjunto con distintos partidos (massismo, kirchnerismo, peronismo), pero no están bien las cosas. Hoy el pueblo está sufriendo”, enfatizó el entrevistado.

Sobre los frentes que se deben atender, Delgado indicó que “a la pobreza, la inseguridad, la inflación y la corrupción tenés que agregarle la pandemia. No puede ser que un kilo de papa se pague 120 pesos. Eso nos hace mucho mal, mucho daño y por eso la población se cansa y se pierde la credibilidad”.

“A pesar de eso, volvería a elegir la causa política, porque es un arma fenomenal para cambiar la vida de los pueblos. Lo normal tendría que ser que uno pueda ejercer la función pública durante 20 o 30 años y poder caminar por la calle tranquilo”, ponderó el ex edil matancero.

La solidaridad del pueblo y poner la experiencia a disposición

Ya en el tramo final de la entrevista, el experimentado dirigente dejó una reflexión sobre las mezquindades políticas: “Las polarizaciones están mal entendidas y tenemos que zanjar esas diferencias porque el pueblo lo está pidiendo, que nos pongamos al servicio de la gente. El político tiene que defender a la gente”.

Sin embargo, afirmó tener esperanza por ver buenas actitudes del pueblo a pesar de la compleja realidad que se vive: “Lo bueno fue que la solidaridad afloró en tiempos de pandemia. Cuando ves eso, te das cuenta que nada está perdido, que hay mucho por hacer”.

“No hay que ocupar lugares por sí solos, sino va a pasar lo que está pasando ahora. Muchos vienen de otros lugares para querer enseñarnos y fracasaron. Quiero brindar mi experiencia y conocimiento para los jóvenes, ser útil para la comunidad, no ser el peine de la calvicie”, concluyó el referente matancero y dirigente de Consenso Federal.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba