N° de Edición 7413
La Matanza

¡Hasta la victoria siempre, PICHI!

TESTESTE
¡Hasta la victoria siempre, PICHI!

El 7 de junio, Dia del Periodista, fecha para celebrar en el caso de quienes ejercemos este noble oficio, recibimos la triste noticia del fallecimiento producto del COVID, del querido Agustín Pichi Capurro, movilero de la Radio de la Universidad de La Matanza y, sobre todo, periodista popular.

EMILIO GONZÁLEZ LARREA

Habíamos hablado cuando se internó y me envió una fotocopia del hisopado que le había dado positivo, estaba bastante preocupado. Intente comunicarme con él varias veces durante este tiempo, pero fue imposible. Hoy le mandé un saludo por nuestro día, no lo vio y en cambio recibí la triste noticia de su fallecimiento por una colega.

No éramos amigos, pero hablábamos siempre cuando nos encontrábamos, sé que nos respetábamos mutuamente.  Estaba en todos lados; donde se encontraba la noticia, donde había una lucha popular, un conflicto social, recorría toda La Matanza, era de los que metía los pies en el barro.

Con su traza desaliñada, se ubicaba cómodamente en los barrios populares y ponía el micrófono al servicio de los de abajo. Periodista de barricada, de la calle, sabía muy bien para qué y al servicio de quién ejercía el periodismo. Un tipazo, querible y sensible a las causas populares.

Cuando recorramos la calle, en un corte de ruta, en una lucha o conflicto social en nuestro distrito, vamos extrañar al Pichi, a Agustín.

Titulé de esta forma este recuerdo del Pichi porque él era uno de los nuestros, de los que practicamos el periodismo como una herramienta al servicio de las luchas populares, para conquistar el poder para el pueblo y los trabajadores. Como varias veces hablábamos, aún con nuestras diferencias.

Adiós Pichi. ¡¡Hasta la victoria siempre!!

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba