N° de Edición 7424
La Matanza

Hallaron a una mujer asesinada en Ituzaingó

TESTESTE
Hallaron a una mujer asesinada en Ituzaingó

Una señora de ochenta y ocho años fue encontrada el martes maniatada y asesinada en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó. Aparentemente, fue por un estrangulamiento y los investigadores sospechan que fue víctima de un robo bajo la modalidad de “entradera”.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho ocurrió, más precisamente, en una vivienda ubicada en la calle Posadas al 1300, en el barrio San Alberto. La víctima fue identificada por la policía como Elena Dora Marinic.

Según pudo reconstruir una investigación preliminar, un vecino se acercó a la casa de la víctima luego de ser alertado por una sobrina de la mujer, que se encontraba preocupada ya que no respondía a los llamados telefónicos. El vecino observó que la puerta de ingreso estaba sin llave y, por ese motivo, decidió llamar a la policía.

“Fuimos con mi hijo, estaba todo cerrado y oscuro. Mi hijo saltó la reja y la puerta estaba sin llave”, detalló el hombre a medios televisivos que se encontraban en el lugar.

Luego, afirmó que “eran las once y media de la noche aproximadamente” al momento de haber llamado al 911. A su vez, comentó que él vive al lado de la casa de la señora asesinada, y que no escucho ladrar a sus perros ni vio nada que le llamara la atención.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y efectivos de la zona trabajaron en la escena del crimen para determinar cómo sucedió el hecho. Hasta el momento, pudieron reconstruir ciertos sucesos.

En primer lugar, que la víctima falleció por estrangulamiento al ser atada de manos y en el cuello con una tela de sábana. A su vez, al no haber ventanas ni cerraduras forzadas, los investigadores mantienen la hipótesis de que la señora conocía al agresor o si dejo ingresar a alguien a su vivienda luego de ser engañada en un robo bajo la modalidad “entradera”.

Por ese motivo, solicitaron el relevamiento de cámaras de seguridad del barrio, específicamente las que se encuentran enfrente de la casa y en la esquina, las cuales fueron puestas a disposición desde el municipio. Además, tomar declaración testimonial a los vecinos.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número dos descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini, que ordenó una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. También, desde la Municipalidad de Ituzaingó, a cargo del oficialista Alberto Descalzo, confirmaron que están trabajando para tratar de colaborar con el esclarecimiento del crimen.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba