N° de Edición 7358
La Matanza

Hallan a una beba recién nacida abandonada

TESTESTE
Hallan a una beba recién nacida abandonada

Nacida prematuramente, con 34 semanas de gestación, fue abandonada en un terreno baldío dentro de una bolsa de basura, en la localidad de González Catán, y luego de ser encontrada y dar aviso a la policía, fue trasladada al Hospital Simplemente Evita de la misma localidad, donde se encuentra internada con pronóstico reservado.

Por Luis Fernández
Luchofernandez1992@gmail.com
@LuisJFS

La criatura estaba desnuda, aún envuelta en su propia placenta, en una bolsa de basura, y fue hallada por un joven de 20 años que, al escuchar llantos y quejidos continuos, decidió salir a revisar de dónde provenían los ruidos. El mismo se dirigió hacia un terreno baldío cercano a su casa y tras abrir la bolsa, encontró a la bebé. De inmediato, tomó una frazada, la envolvió para darle calor y llamó a los efectivos policiales que al poco tiempo la llevaron al hospital.

Horacio Cabrera, Director del nosocomio, en declaraciones al Noticiero del 9 detalló que “llegó a la una de la mañana del sábado aproximadamente, en un estado de hipotermia, así que está con un estado delicado, con asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria”. A su vez, destacó la labor del equipo de neonatología del lugar, que trabaja para salvar la vida de la recién nacida.

Además, el titular del hospital agregó que no es la primera vez que ocurre un hecho de este calibre. Hace un mes otra beba había sido abandonada en el hospital, aunque bañada y arropada y sin mayores complicaciones de salud. Asimismo, destacó la situación como “frecuente” y “alarmante”.

En tanto que, la actual recién nacida quedará alojada en el centro de salud hasta que se recupere totalmente y luego un juez dispondrá qué hacer con la custodia de la misma, si irá a un orfanato o será dada en adopción a alguna familia.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Articulos relacionados

Un comentario

  1. En ningún canal más se habló de como sigue la bebé prematura, se habla de tantas pabadas del aborto y otras idioteces de política..y está noticia que es importante nunca más hablaron del tema hoy no se habló más de su evolución.
    La verdad me encantaría saber qué pasó con esa bebita y ojalá Dios quiera se encuentre mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: