N° de Edición 7330
La Matanza

“Hagamos grande a esta Matanza entre todos”

TESTESTE

pag.10 (2)
El intendente Fernando Espinoza presidió el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Como es habitual el jefe comunal dio su informe anual de Actividades de Gobierno y dejó inaugurado el nuevo período. Estuvieron presentes actores sociales de todo el arco institucional del Distrito.

Como cada año, el Jefe Comunal informó a los Concejales lo hecho en el período anterior destacando en primer término la recuperación de la coparticipación provincial que “tuvo un aumento de 250 millones de pesos más, gracias al último censo que fue realizado de manera correcta”, en los mismos términos informó que “en lo que respecta a recursos propios, en un año donde hubo desaceleración de la economía, aumentaron 130 millones de pesos”.

Al destacar los logros en salud pública Fernando Espinoza destacó que “en esta área se invierte más del 30% del presupuesto” y agregó que “estoy seguro que La Matanza es el único Distrito de Latinoamérica que tiene cuatro hospitales municipales” y haciendo referencia al Hospital Materno Infantil Teresa Germani de Gregorio de Laferrere anunció que “se está terminando la primer etapa del nuevo edificio con una inversión de 25 millones de pesos provenientes de fondos propios y la segunda etapa que se va a poner en funcionamiento este año con una inversión de 40 millones”. También aseguró que “en el primer semestre de este año, vamos a poder tener atención al público en el Hospital “Alberto Balestrini” de Ciudad Evita”.

Con respecto a las gestiones que corresponden a medio ambiente anunció que “se incorporaron 400 manzanas más a la recolección de residuos diferenciada y que se incrementó la frecuencia de recolección de residuos en Rafael Castillo, González Catan y Gregorio de Laferrere”. En lo que respecta al Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE), el intendente manifestó que “muchos decían que no prometamos lo que no íbamos a poder cumplir y hoy les digo que las obras del CARE se licitaron, se adjudicaron y se empezó a construir poniendo a La Matanza cómo el primer lugar de Latinoamérica donde se va a poner un centro de este tipo”.

Al seguir el recorrido de lo realizado dijo que “lo mejor que pudimos haber hecho en La Matanza es una planificación estratégica pensando en cinco, diez y quince años, como se hace en las grandes democracias del mundo, previendo y planificando con todos los sectores de la sociedad a través del Consejo Consultivo para el Plan estratégico y de eso surge por ejemplo: un plan hidráulico, nunca visto en el Distrito, que hace que hoy hayamos tenido 900 evacuados en lugar de los 20 mil que tuvimos alguna vez”.
Entre los proyectos anunciados para el año en curso se encuentra la ampliación y renovación de la infraestructura eléctrica de más de 26 barrios de las distintas localidades, el inicio de las obras de los estacionamientos subterráneos en San Justo y Ramos Mejía y la implementación para este año del plan “Gas para Todos”, gas más trabajo, para hacer las redes que “tanto necesitan los miles de vecinos de La Matanza”.

Para cerrar el acto el jefe comunal dijo: “Tenemos que sumar todas las voluntades que podamos a esta convocatoria para hacer esta Matanza más grande. La Matanza no tiene techo, a este auditorio tan privilegiado que tengo hoy, empresarios, comerciantes, colegios de abogados, fuerzas vivas, entidades de bien público, educativas y partidos políticos que están acá, todos vivimos en La Matanza, nacimos y crecimos en La Matanza”. Y finalizó diciendo “hagamos grande a esta Matanza entre todos, pongámonos uno al lado del otro, ninguno adelante del otro”.
Previamente habían hecho uso de la palabra la presidente del HCD, Concejal Verónica Magario, el presidente del Bloque Justicialista Ricardo Rolleri y los presidentes de los seis bloques opositores.

Es destacar entre el amplio arco institucional presente, los Obispos de San Justo y de Laferrere, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza y Autoridades Educativas Regionales, Legisladores Nacionales y Provinciales, Autoridades de la CGT Regional, presidentes de la Cámaras Empresariales y de Comerciantes y de Colegios Profesionales, Jueces y Jefes de fuerzas de seguridad y Periodistas de medios locales y nacionales.

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. PERDON LA CIFRA DE TRABAJADORES SON 500, PARA QUE EL HOSPITAL DR BALESTRINI FUNCIONE ,ES QUE ME ENTUSIAME, PORQUE EN OTROS DE LOS DATOS QUE EL SR INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA VUELCA EN LOS CARTELES DE PUBLICIDAD DE SU INTENDENCIA HABLABA DE 200.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO
    SOBRE ESO TAMBIEN SERIA BUENO SR INTENDENTE, QUE PUBLICARA LA CIFRA QUE MENSUALMENTE LA MATANZA PAGA COMO MULTA AL TRIBUNAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA, QUE VERIFICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DADO QUE ES ILEGAL ANUNCIAR:

    INTENDENCIA FERNANDO ESPINOZA

    DADO QUE LA LEY DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MUNICIPALIDADES IMPIDE QUE SE PERSONALICE LA GESTION Y MUTLA CON CARGO A LOS INTENDENTES QUE PUBLICITEN CUALQUIER ACTO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON ESA METODOLOGIA

    ¿CUANTO PAGA MENSUALMENTE LA MATANZA POR SU NARCISISMO, SR INTENDENTE?

  2. SR INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA, PORQUE NO SE HACE UN FAVOR, Y POR DECANTACION SE LO HACE A TODOS LOS MATANCEROS, PIDALE A QUIEN ES SU JEFE DE PRENSA QUE UNIFIQUE LOS COMENTARIOS.

    LE MARCO UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE SUS DICHOS EN UN MEDIO LOCAL Y OTRO, ES DE APENAS DE UN VALOR DE 420.000 DOLARES, O DE UN NEGOCIO DE 5 MILLONES DE DOLARES, SEGUN SEA EL RESULTADO.
    EN UN DIARIO LOCAL MUY AFECTO A CANTAR LOAS A SU GESTION Y A LOS CONCEJALES ONDA EL PROFESOR ROLLERI, SE ASEVERA QUE UD EN ESTE DISCURSO INAGURAL, DESPUES DE TENER QUE LEVANTAR LA CENSURA QUE NO DEJABA HABLAR A LOS PRESIDENTES DE BLOQUES DEL HCD; ASEGURO QUE EL PROBLEMA QUE AQUEJABA A CEMEFIR SE ENCONTRABA SOLUCIONADO, Y QUE DE NO PROSPERAR (!!! PERDON !!! ¿NO ESTABA SOLUCIONADO?) LAS MEDIDAS QUE UD MANDO A IMPLEMENTAR, EL MUNICIPIO CONTABA CON EL DINERO (DE LOS CONTRIBUYENTES OBVIO) PARA COMPRAR EL EDIFICIO Y DONARLO (POR SEGUNDA VEZ) AL ERARIO COMUNAL.
    ENTONCES HAGAMOS GRANDE LA MATANZA SR INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA, COMIENCE UD POR NO MENTIR, TOMANDO COMO DICHA ACCION DECIR LO QUE NO ES, SI DICE UN MEDIO AUNQUE LE SEA PROPENSO A UD ALGO TAN INCONVENIENTE, SEA UD QUIEN PIDA LA CORRECCION DE LO EXPUESTO. NO PAGUE POR SEGUNDA VEZ UN EDIFICIO QUE ES NUESTRO, Y CUMPLA CON LO QUE UD. O SUS ENVIADOS DICEN EN EL HONORABLE CONSEJO DE DELIBERANTES, PARA QUE LA CLAQUE LOS APLAUDA.

    POR ULTIMO HAREMOS GRANDE A ESTA MATANZA, CUANDO PODAMOS CONVERSAR CON UD, TANTO LAS ORGANIZACIONES INTERMEDIAS, COMO LOS COLEGIOS DE PROFESIONALES, Y LOS VECINOS EN GENERAL. A VER SI ESTAMOS AL MENOS HABLANDO DEL MISMO MUNICIPIO. UD HABLA DE LA SOLUCION DEL PROBLEMA DE SALUD CUANDO SE PONGAN EN FUNCIONAMIENTO LOS TRES HOSPITALES, Y HACE CUATRO AÑOS QUE NO LLAMA A CONCURSO PARA QUE INGRESE UN SOLO PROFESIONAL DE SALUD AL DISTRITO.
    HEMOS PERDIDO POR PRESUPUESTO APROBADOS POR EL HCD Y ENVIADO POR UD, 352 PUESTOS DE TRABAJO DE PROFESIONALES DE SALUD, CUANDO INGRESAN HACE MAS DE 5 MESES ENTRE 30 A 40 COLABORADOES AL MUNICIPIO, PERO NINGUNO DE ESAS 200 PERSONAS ES UN TRABAJDOR EN LA SALUD.
    Y PARA QUE UNO SOLO DE ESOS TRES HOSPITALES COMIENCE A FUNCIONAR SE NECESITA POR EJEMPLO EN EL DR BALESTRINI 5000 TRABAJADORES, PARA QUE FUNCIONE A UN 40% DE SU CAPACIDAD. ESA CIFRA ES EL 50& DE LOS PROFESIONALES DE SALUD QUE HOY HAY TRABAJANDO EN EL DISTRITO.
    Y PARA SU CONOCIMIENTO Y DE LOS COLABORADORES QUE TIENE EN SALUD, EL HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO PIDE MEDICOS PARA CUBRIR LAS GUARDIAS DE SABADOS Y DOMINGOS, VIA MAIL POR INTERNET, DADO QUE DEL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA 7785/84 NO HAY NOTICIAS.

    PARA HACER GRANDE LA MATANZA, PRIMERO SR INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA HAY QUE SABER EN QUE MATANZA ESTA VIVIENDO. ¿VIO?

  3. creo que la decadencia es total, cultural economica,salud, mienten y venden humo a lo loco, no saben en un mapa de la pcia, donde esta matanza, bueno convengamos que desde arriba para abajo, es un desastre.

  4. REFLEXIONEMOS.
    EL PROPIO INTENDENTE DE MORON ESTA JUNTANDO DONACIONES PARA LA MATANZA, OTRO PARTIDO, SABE MAS DE NUESTRAS NECESIDADES
    AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
    EN LA MATANZA
    .LUCAS GHI : Quiero contarles que desde el Municipio de Morón estamos recibiendo donaciones también para los afectados por las inundaciones en La Matanza. En ese sentido, el día de mañana llevaremos frazadas, colchones y ropa para los damnificados según las necesidades detalladas por Defensa Civil de ese partido.

    Las donaciones serán transportadas por los móviles de Defensa Civil de Morón que también serán puestos a disposición para recolectar y trasladar donaciones desde otros puntos de la provincia.

    Les recuerdo que los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones todos los días durante las 24 hs. a la Dirección de Defensa Civil (H. Yrigoyen 1440, Morón); de lunes a viernes de 8:30 a 18 hs. al Palacio Municipal (Brown 946, Morón) y de 8:30 a 16 hs. en todas las UGC del partido. Se necesitan principalmente colchones, frazadas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

  5. SABRA LO QUE DICE ???, SI EL QUE SE CAGA EN LOS MATANCEROS Y EN LA MATANZA ES EL, SALEN TODOS SUS ECUASES A PINTAR UNA MATANZA PERFECTA , UNA BURLA A TODOS, UNA VERGUENZA.,LA MATANZA ESTAN : NIÑOS CON HAMBRE , BAJO PESO, SIN DERECHOS , SIN EDUCACION, SIN SEGURIDAD, SIN GESTION !!!!, A LOS MEDIOS NACIONALES NO LOS DEJAN ENTRAR, NO PERMITEN ENTRAR A LOS MEDICOS A LOS BARRIOS DE EMERGENCIAS , LA PROVINCIA QUIERE AYUDAR PERO NO PUEDE POR ESTE SALAME QUE TENEMOS DE INTENDENTE ESTA PROTEGIDO POR LA PRESIDENTE, UN BRINDAJE , OTRA VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!! MATANCEROS A DESPERTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: