Número de edición 8328
La Matanza

“Hacia mi Primer Trabajo” en Villa Luzuriaga

“Hacia mi Primer Trabajo” en Villa Luzuriaga.

La Técnica Jorge Newbery recibió a empresarios en el marco del programa “Hacia mi Primer Trabajo”

Alumnos de la EEST Nº 8 dialogaron sobre su próxima inserción laboral con empresarios del Distrito, en otra jornada del programa del Municipio de La Matanza instrumentado por la Subsecretaría de Trabajo.

Los alumnos de séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 8 “Jorge Newbery”, ubicada en Almafuerte 17 en Villa Luzuriaga, participaron la semana pasada de una nueva jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo”.

Tanto durante la jornada como en la visita previa, los alumnos recibieron orientación, consejos y anécdotas prácticas sobre la cotidianeidad dentro de las empresas locales que participan del programa.

De primera mano, los empresarios les contaron detalles sobre cómo seleccionan el personal que se incorporará en sus empresas, además de que compartieron sus propias historias tanto como empleados así como en su faceta de emprendedores.

Todos los oradores de la jornada, incluyendo al subsecretario de Trabajo Carlos Coma, hicieron llegar a los chicos un mensaje de aliento para que mejoren sus condiciones de empleabilidad y puedan luego conseguir más y mejor trabajo.

El sistema de votación probado en jornadas anteriores quedó definitivamente asentado como un gran método pedagógico-didáctico que redunda en mayores niveles de atención por parte de los alumnos. Al final de la jornada, se entregó material de estudio y de referencia para que continúen con su formación profesional técnica específica una vez terminados sus estudios secundarios.

Este programa, declarado de interés municipal por la Intendenta Verónica Magario, es instrumentado por el subsecretario de Trabajo Carlos Coma, quien se mostró muy satisfecho con la jornada (primera de este tipo en una escuela técnica).

En Twitter, a través de su cuenta @CarlosComaMtza, manifestó que “poner en valor la cultura del trabajo es una tarea fundamental para el éxito de nuestras futuras generaciones”. A tono con las palabras que dedicó a los chicos, añadió que “los numerosos ejemplos negativos se combaten contando las historias de vida que realmente contribuyen al crecimiento industrial del país”.

Las empresas que participaron fueron DELASDES, líder en la fabricación de bolsas ecológicas con importantes clientes a nivel nacional; y NYKEN ARGENTINA, una empresa nacional dedicadas a la fabricación integral de sistemas de automatización de accesos. Ambas empresas se destacan por la excelente calidad de sus productos.

 “Hacia mi Primer Trabajo” visitó escuelas públicas y privadas desde la punta norte hasta el extremo sur de nuestro Distrito. Las últimas charlas sobre el Ciclo de Contratación fueron brindadas en el Instituto Pedro B. Palacios de Gregorio de Laferrere y la EES Nº 164 del Barrio Juan Grande.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo ya se encuentra acordando jornadas para el año entrante, llamando a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del Municipio a inscribirse en este programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad.

Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo