N° de Edición 6753
La Matanza

“Hacia mi Primer Trabajo”: empresarios matanceros compartieron una jornada con alumnos de secundaria

“Hacia mi Primer Trabajo”: empresarios matanceros compartieron una jornada con alumnos de secundaria.

Más de 150 alumnos de 5to y 6to año de ambos turnos de la escuela secundaria Nº 28, asistieron a la primer jornada del año del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza puso en contacto a esta zona humilde del sur de Laferrere con los directivos y gerentes de importantes empresas de nuestro distrito.

Orientación

Tanto durante la jornada como a través de material adicional para los chicos, se les informó sobre cómo pueden continuar con su formación académica y profesional cuando egresen, dentro de poco. Fueron orientados sobre las carreras y oficios que se ofrecen en distintas instituciones educativas de La Matanza, alentándolos a mejorar sus condiciones de empleabilidad para que puedan conseguir más y mejor trabajo.

Luego se explicó, junto a las empresas participantes, cómo es el ciclo de contratación de personal adentro de una compañía y los invitados brindaron importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral. También se presentó ante los chicos el portal web municipal de empleo, denominado Matanza Trabaja, y se mostró cómo se lo usa en la búsqueda laboral. El sitio web matanzatrabaja.com es de acceso gratuito y está disponible para todas las personas que estén buscando trabajo.

Agradecimientos y Presencias

La directora de la E.E.S. Nº28, Patricia Coronel, agradeció la actividad del Municipio y la Intendente, y en particular al equipo de la Subsecretaría de Trabajo y su titular Carlos Coma, contándoles que a partir de la última vez que se realizó esta actividad en la escuela, se abrió un período de trabajo en relación a la inserción laboral, aprovechando los consejos de los invitados y el material distribuido tras la actividad.

En esta ocasión se contó con la presencia del Presidente de la Union Industrial del Partido de La Matanza (UIPMa), Juan Carlos Laruccia; quien además compartió con los chicos su experiencia y trayectoria como titular de la empresa Nyken Argentina S.A. A su vez, participaron de la reunión el Presidente de DELASDES S.A., Daniel De Santis, y Natalia Vázquez, del sector de recursos humanos de WEGA – R. Neto S.A. Con su participación, las empresas reafirmaron su fuerte compromiso con la comunidad y con la restauración de “la cultura del trabajo” que este programa busca acercar a las nuevas generaciones.

“Hacia mi Primer Trabajo”

“Hacia mi Primer Trabajo” ha sabido convertirse en un programa de convergencia social que satisface tanto al sector de la educación local como a los empresarios; por lo que la Subsecretaría de Trabajo reforzó su llamamiento a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse, con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o enviando un mail a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar dirigiéndose al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel. Puede encontrarse más información sobre el programa ingresando en www.matanzatrabaja.com/hacia-mi-primer-trabajo.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close