Número de edición 8328
La Matanza

Habrá muchos premios: Realizarán una rifa solidaria para ayudar al refugio San Francisco de Asís

MAT5 Refugio San Francisco de Asis

Aunque la entidad se encuentra ubicada en Cañuelas, Ramos Mejía suele ser uno de los puntos de recepción de materiales en las campañas que suelen organizar. El sorteo se realizará en abril, pero ya puede conseguirse un lugar para participar del juego que busca ayudar a los 400 animales que hoy conforman la entidad.

El nombre de la actividad es “¡Rifa- solidaria a beneficio del refu!”, mediante la cual además de brindar un respaldo económico para el bienestar de muchos perros, los interesados participarán de 24 premios. El primero de ellos es una cámara digital. “Lanzamos la rifa solidaria a beneficio de los 400 animales que tanto nos necesitan, ¿Te sumas?”, mencionaron. El sorteo se realizará el 5 de Abril por la Lotería Nacional Nocturna.

¿Cómo participar?

Según explicaron, hay tres formas de hacerlo
1- Mediante Dinero Mail:
A) Ingresar a la aplicación que figura en la página en Facebook de la entidad, que lleva el nombre de la fundación.
B) Allí hacer clic, poner el aporte de las rifas que se desea adquirir, elegir la forma de pago que más cómoda resulte (a través de tarjetas de crédito, depósito en la cuenta del refugio o Pago Fácil). En el asunto deben poner «rifa», de lo contrario no se sabrá a qué sector es destinada dicha donación. “Nosotros una vez que chequeemos que llegó correctamente, les mandamos los números de rifa a su mail”, dijeron.
C) Luego, se debe enviar un mail a rifas_sfa@hotmai.com avisando el pago realizado y en ese momento se le otorgarán los números.

2- Transferencia o depósito bancario
Otra forma de comenzar a participar de la rifa es realizando directamente una transferencia o depósito en la cuenta de la asociación. Los datos para efectuar la donación es: Banco Comafi CTA CTE 0090-00175-8 a nombre de la Asociación Protectora de Animales San Francisco De Asís, cuyo CBU es 2990009300900017580006 CUIT 30-71109132-3. Luego, se debe enviar mail a rifas_sfa@hotmail.com con los datos.

3º Acercándose personalmente
Los interesados puede presentarse todos los sábados a nuestro stand de Lomas de Zamora (Esquina Laprida y España de 9 a 15) o pueden adquirirlas en nuestros eventos y colectas que iremos avisando vía Facebook. “Si tienen alguna duda sobre cómo realizar la donación o precisan ayuda por favor enviarnos mail a rifas_sfa@hotmail.com  Lo recaudado de esta rifa será para que finalmente el predio donde está situado el Refugio, hogar de 400 animales, sea finalmente de ellos. También para todas las refacciones que debemos realizar de esa manera estén mucho mejor”, destacaron. El refugio funciona hace 26 años.

Otra de las actividades que realizan para juntar fondos son las de recolección de tapitas plásticas, a las que cambiarán por alimento para las mascotas. Uno de los puntos en los que se centrará la campaña será Ramos Mejía, tal como lo hicieron anteriormente cuando juntaron materiales para refaccionar la entidad que había sido afectada por un temporal.

“Amigos, como saben, recibimos tapitas plásticas como donación, las cuales cambiamos por alimento. Lo que les pedimos es por favor que, cuando las entreguen, lo hagan en una sola bola de consorcio o similar, y no en botellas de plástico o en varias bolsitas porque ya no las aceptan más así. Tampoco es necesario separarlas por color”, mencionaron desde el refugio.

Asimismo dijeron que con esta campaña además de ayudar a los “Francisquitos”, como denominan a los animales rescatados, se hace lo mismo con el medio ambiente.

Los puntos de recolección:

Lomas de Zamora: stand del Refugio, ubicado en esquina Laprida y España, de 9 a 15, todos los sábados.

Temperley/Adrogué- Gym (ubicado en Avenida Almirante brown 4160). El horario para cercarse es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 22 y los sábados de 10 a 13.

Devoto: comunicarse con Julián Paniagua al 15-6534-0804 para coordinar.

Villa del Parque y alrededores: Comunicarse para coordinar con El Morocho Aguirre al 11-6301-9029.

Lomas de Zamora: comunicarse (sólo llamando, no con mensajes) con Carolina Bach al 15-6601-9924 para coordinar.

Banfield: comunicarse con Raquel González para coordinar al 15-3380-9146

Ramos Mejía: comunicarse con Lorena Spidale al 4652-8725.

Vicente López: comunicarse al 15-5406-3921 con Norberto Attianese.

Núñez / Saavedra: comunicarse con Alejandra Dubedout al 15-6217-3127 para coordinar.

Belgrano: La Pampa 2069. Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13.

La Plata – Parque Castelli: comunicarse al 022-1154-080706 con Gloria Carugati.

Lomas de Zamora: “Novedades Marta” Álvarez Thomas 79, entre Laprida y Gorriti.

Asimismo, cuentan con la campaña “donación de 30 pesos”, para refaccionar las áreas que necesitan un cambio. Cabe destacar que en uno de los últimos temporales del año pasado, el refugio fue afectado y tuvo que apelar a la solidaridad.

“Seguimos con las refacciones en el Refugio San Francisco de Asís a beneficio de los 400 animales, ¿Te sumas donando 30 pesos? Con tu donación nos ayudas a que los animales estén cada día mejor. Contale a tus amigos, vecinos y conocidos y entre todos sigamos construyendo. Debemos seguir cercando alrededor del Refugio y realizar refacciones generales, así también mantenimiento. Iremos subiendo fotitos de todo lo que falta por hacer y a medida que vayamos juntando lo necesario, subiremos fotos del avance que logramos juntos por ellos”, explicaron en la página.

Además la entidad, realiza campañas de castración en barrios carenciados y de adopción y concientización. Según indican en su página, no reciben ayuda de ninguna entidad gubernamental, pero están haciendo posible la obra gracias a la “colaboración de personas que piensan y sienten como nosotros”.

“Con tu ayuda podremos cumplir este sueño de no ver ningún perro herido, maltratado o abandonado en la calle. Dependemos de la solidaridad de quienes comparten nuestros ideales, es por eso que te pedimos que nos ayudes con cualquier cosa que creas nos pueda servir: alimento, medicamentos, ropa vieja, materiales de construcción (chapas, ladrillos, etcétera), o la mano de obra para poder mantener el refugio en las condiciones que nuestros animalitos se merecen”, aseguran. Por eso, quieren devolverle todo el amor incondicional que los animales brindan más allá de todo. “Abramos nuestro corazón a ellos así como ellos nos lo entregan a nosotros”, dijeron.

“Pero no podemos solos. Te necesitamos. Sumate en esta cruzada. Hacete voluntario, adoptá a un perrito, hacete madrina/padrino de un animal rescatado, ayudanos a difundir, brinda tránsito, entre otras cosas. Concientizar para el cambio, trabajar en conjunto”, destacaron.

Más información para ayudarlos

Para donaciones:
donaciones_sfa@hotmail.com.ar

para voluntarios:
voluntarios_sfa@hotmail.com

para amadrinar/apadrinar:
madrinas-sfa@hotmail.com

para adoptar:
adopciones-sfa@hotmail.com

Epígrafe: La institución funciona hace 26 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo