Número de edición 8323
La Matanza

“Habrá muchas luchas más” La CCC se prepara para el paro general

alderete

Desde su cuenta de Facebook, el dirigente Juan Carlos Alderete comentó que este lunes la organización que comanda se reunió con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, con vistas a acordar la medida de fuerza a realizarse el próximo jueves.

“En el día de hoy (por el lunes), la Corriente Clasista y Combativa se reunió con el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, para acordar el paro del día 10. En primer lugar, coincidimos en su programa y propuesta. No es la primera vez que vamos a confluir en la lucha, ya lo hicimos reiteradas veces en varios paros y marchas federales”, explicó Alderete.

Asimismo, remarcó que “esto nos facilita la discusión en distintos temas candentes, como por ejemplo el de los jubilamos, acordamos pedir aumento a los todos los planes sociales y asignación familiar que se encuentran congelados hace tres años. Sabemos que va a ser una lucha larga y prolongada, y no va a finalizar en un solo paro, por eso debemos prepararnos porque habrá muchas luchas más”.

Por otra parte, dijo que este miércoles 9 se realizará una conferencia de prensa a las 11, en la CGT de Azopardo donde la CCC está invitada.

Cabe destacar que al mismo tiempo, la corriente realizará una marcha por la seguridad en San Justo, en la que los manifestantes partirán de las puertas de Edenor, en Illia y Santa María, hacia los tribunales de La Matanza.

Según explicó, se protestará “por la inseguridad tras la muerte del joven Martín Ledesma”. “La Corriente Clasista Combativa, junto a los vecinos del barrio Villa Unión y los docentes de la Escuela Ex Cristo Viene, convocan y acompañan a la familia de Martín Ledesma (joven víctima de la inseguridad, asesinado en su casa) a la marcha que realizarán el próximo miércoles 9 de abril, a las 10, a los tribunales del Partido de La Matanza, ubicados en San Justo”, dijo en la red social Facebook. Así, aclaró que se reclamará por la “inseguridad que cada día se agudiza más en nuestros barrios y por la muerte de Ledesma, de tan sólo 24 años de edad, compañero de la CCC y vecino del barrio”.

Así, Alderete había denunciado que “tomen medidas, porque acá el gobierno (que nos echa la culpa a la sociedad) y el Estado, se tienen que responsabilizar de que hay muchas zonas liberadas (…) Mi opinión ante los linchamientos de la gente y nuestra posición, son que el Estado es culpable de lo que está pasando y se debe hacer cargo y es su responsabilidad principal, porque el Estado tiene responsabilidad frente a ese flagelo, que tanto daño nos viene causando que es la droga. Que también es un problema social donde el gobierno habla permanentemente, pero realmente no hay programa concreto para asumir el problema de la juventud, principalmente que si no tenés dinero, no tenés lugar a dónde llevar a un joven adicto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo