N° de Edición 6870
La Matanza

Primera C: ¡habemus Copa Argentina!

Primera C: ¡habemus Copa Argentina!.

En su cancha, Deportivo Laferrere aprovechó un buen penal ejecutado por Lucas Scarnato y venció por la mínima a Excursionistas. Así, los de Norberto D’Angelo se clasificaron al certamen copero.

En el estadio Ciudad de Laferrere, el Villero pisó el acelerador a fondo y venció, a través del tiro en el punto penal, 1-0 a Excursionistas. De esta manera, los de La Matanza clasificaron a la Copa Argentina.

En la previa del partido, la realidad del Verde y de Excursio eran dispares: por un lado, los de D’Angelo venían on fire, tras golear 4-2 a Alem en condición de visitante, en tanto que los comandados por Gabriel Manzini arribaron al cotejo, luego de cuatro fechas sin conocer los tres puntos (4 PE).

De esta manera, el local saltó a la cancha: Sebastián Blázquez; Sebastián Pérez, Nicolás Pizarro, Juan Manuel Coassini, Leonardo Domínguez; Jorge Ferrero, Germán Basualdo, Eduardo Dos Santos, Raúl Pérez; Walter Godoy y Lucas Scarnato.

Por su parte, la visita formó: Matías Budiño; Maximiliano Gimondo, Damián Leyes, Guillermo Esteban, Diego Molina; Sebastián Arias, Sebastián Vidal, Lucas Benaducci, Miguel López; Andrés Guzmán y Sebastián Montero.

Tras el pitazo inicial de Mariano Seco, el único tanto llegó en el complemento, más precisamente a los 53´ de la segunda parte, cuando Lucas Scarnato canjeó un penal por gol, con una fuerte definición que Nerón Iriarte no pudo adivinar.

Cabe la pena destacar que la polémica recayó muy fuerte sobre el conjunto de La Matanza, ya que el cuerpo técnico y los jugadores de Excurcio se abalanzaron sobre el juez del encuentro, reclamando que no existió la infracción en el área que le valió la expulsión al uno del visitante, Matías Budiño. Sin embargo, el árbitro no cambió su decisión y se ejecutó la pena máxima.

Y en medio de gritos y protestas, Deportivo Laferrere se hizo con tres puntos de oro que lo dejó en el segundo lugar del torneo de la Primera C con 32 puntos, a cuatro del puntero, Deportivo Armenio, en tanto que se clasificó a la Copa Argentina.

No obstante, con este resultado, Excursionistas alargó su mal momento de cinco partidos sin conocer el triunfo (4 PE y 1 PP), a la vez que cayó a la décima posición con 26 unidades, fuera de la zona de reducido.

Ficha técnica

Deportivo Laferrere (1): Sebastián Blázquez; Sebastián Pérez, Nicolás Pizarro, Juan Manuel Coassini, Leonardo Domínguez; Jorge Ferrero, Germán Basualdo, Eduardo Dos Santos, Raúl Pérez; Walter Godoy y Lucas Scarnato. Suplentes: Cristian Moyano, Elías Niveyro, Juan Ferreira, Ariel Cafferata, Oscar Acuña, Braian Valdez y Oswaldo Blanco. DT: Norberto D’Angelo.

Excursionistas (0): Matías Budiño; Maximiliano Gimondo, Damián Leyes, Guillermo Esteban, Diego Molina; Sebastián Arias, Sebastián Vidal, Lucas Benaducci, Miguel López; Andrés Guzmán y Sebastián Montero. Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Montemarani, Patricio Roldán, Patricio González King, Marcos Müller, Daniel Farías, Santiago Krieger. DT: Gabriel Manzini.

Goles: 90′(+8) Lucas Scarnato -penal- (Deportivo Laferrere).

Cambios: 56′ Juan Ferreira por Walter Godoy (Deportivo Laferrere), 63′ Oswaldo Blanco por Jorge Ferrero (Deportivo Laferrere), 70′ Santiago Krieger por Sebastián Montero (Excursionistas), 72′ Marcos Müller por Maximiliano Gimondo (Excursionistas), 74′ Oscar Acuña por Eduardo Dos Santos (Deportivo Laferrere), 90′(+9) Neron Iriarte por Lucas Benaducci (Excursionistas).

Amonestados: Leonardo Domínguez (Deportivo Laferrere), Nicolás Pizarro (Deportivo Laferrere), Lucas Scarnato (Deportivo Laferrere), Germán Basualdo (Deportivo Laferrere), Andrés Guzmán (Excursionistas), Matías Budiño (Excursionistas), Damián Leyes (Excursionistas).

Expulsados: 90′(+9) Matías Budiño (Excursionistas).

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere).

Dato extra: El entretiempo se demoró ya que un simpatizante de Deportivo Laferrere sufrió una descompensación. Por este motivo, el inicio del segundo tiempo tardó hasta que la ambulancia retornó al establecimiento.

Foto: Prensa Laferrere.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close