Número de edición 7879
La Matanza

Gustavo Maglio: “ Hay chances de poder ganar el municipio”

Gustavo Maglio: “ Hay chances de poder ganar el municipio”

En una nueva emisión de «No Te Duermas», por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO se entrevistó a Gustavo Maglio, dirigente de Juntos por el Cambio, quien adelantó las posibles candidaturas de cara a las elecciones de 2023.

Por Carolina Ramírez

En el programa radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio de 10 a 12, se conversó con el dirigente de Juntos por el Cambio, Gustavo Maglio, el cual sostuvo que Florencia Arietto es la mejor opción para candidata a intendente del distrito de La Matanza.

“El mejor candidato desde nuestro espacio, somos contundentes, es Florencia Arietto, a nosotros nos une La Matanza. Gustavo Tato Maglio no va a acompañar a Toti Flores y no va a acompañar a la Lalo Creus, pediríamos una interna en el caso de que sean algunos de ellos y no sea Florencia Arietto”, afirmó Maglio.

En esta misma línea, agregó: “Yo soy un tipo, un dirigente que vengo caminando al territorio y conozco La Matanza desde hace más de 20 años, nadie lo puede negar, yo no sé si en la elección del año 21 fuimos unos grandes candidatos, yo sé que soy un armador político de muchos dirigentes que han llegado al poder base en base a nuestro trabajo”.

Asimismo, reafirmó que “la elección de la del 2021 dejó algo muy en claro que con 341 mil votos Fernando sigue perdiendo votos, cada vez se pierde más votos. Junto por el Cambio tiene un un piso de 204 mil votos, la izquierda sacó 70, Espert 53”.

Seguidamente, insistió: “Chances de poder ganar el municipio hay  y nosotros consideramos que para ganar el municipio lo podemos ganar con Florencia Arietto, en caso contrario no creo que estén esas chances”.

“Soy sincero, yo lo que digo acá, lo digo en un café, cuando vos le hablas con la verdad a la gente le llegas, yo no voy a ser hipócrita de decir que hay chances de ganar con otro candidato, no hay, no hay chance, no hay posibilidad alguna”, sentenció el dirigente de JxC.

¿Por qué los otros candidatos no tienen chances?

Ante la interrogante, Maglio respondió: “Porque se perdió la credibilidad del dirigente político, volvemos a lo mismo, hace 30 años que estamos cansados los dirigentes, sino empieza una generación nueva. Florencia Arietto como Gustavo Maglio, nosotros venimos del vecinal mismo, somos referentes por elección de la gente, no porque nos hayan puesto o porque seamos “hijos de”, “tío de”,”amante de””.

Asimismo, desarrolló que “hay un desgaste muy grande. Creo que tiene que haber una renovación de dirigentes muy grande. Hay que trabajar desde otro lugar, hay que abrirle espacio al radicalismo, al liberalismo en La Matanza. Habló de La Matanza, hablo de la gente, de la UCD y hablo de la gente”.

“Hay que sentarse a hablar con todos, hacer una gran mesa de trabajo y decir ‘Muchachos, acá se puede ganar la balanza. Hay un fin de ciclo, Fernando se viene equivocando hace mucho tiempo’. Ustedes mismos saben lo que está pasando. Esto no avanza, no avanza, es un eslogan, nada más”, denunció el político.

En esta misma línea, Maglio recalcó que “hay muchas necesidades. Si ves al intendente recorriendo lugares, abriendo mercado de abaratamiento en su propio Gobierno, es porque esto no va, estamos complicados, la verdad que estamos, tristemente, la Argentina es una situación terrorífica y creo que todavía no tomamos dimensión de cómo está”.

“Yo creo que no hubo una decisión política de venir a jugar fuerte en La Matanza”

En torno a las elecciones pasadas en el partido, Maglio sostuvo “Creo que con una buena elección o ganando el municipio y hacer una gran mayoría en el concejo deliberante, nosotros venimos planteando que desde el 2015 para acá a Juntos por el Cambio, siempre le faltó algo”.

Asimismo, confesó que “iba a ser sincero con esto, por ahí algunos le puede caer mal, yo creo que no hubo una decisión política de venir a jugar fuerte en La Matanza y yo sé que hoy Horacio, Diego Santilli y Florencia Arietto tienen una decisión política de venir a La Matanza”.

Seguidamente, aseguró: “El tiempo me lo demostró, hoy tenés concejales que están trabajando muy bien y otros no tanto. Yo creo que hay, tiene que haber una unidad, sentarse todo a abrirle el juegos, a todos, abrir el juegos a todo, cosa que en otros años no se hicieron”.

Finalmente, Maglio concluyó que “este año, Juntos por el Cambio, entendió de que tenían que entrar el peronismo, que tenía que entrar el radicalismo, que tenían que retroceder, que tenemos que estar todos para poder lograr el objetivo en la matanza”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba