Número de edición 7888
La Matanza

Gustavo Ferragut: “Patricia Bullrich está instalada en La Matanza”

Gustavo Ferragut: “Patricia Bullrich está instalada en La Matanza”

En colaboración con Diario NCO, desde los estudios de Radio Hexa, se entrevistó a Gustavo Ferragut, dirigente de Juntos por el Cambio y coordinador de la precandidatura de Patricia Bullricha la Presidencia de la Nación.

Por Candela Alonso Sartori

El dirigente político matancero, armador político de Patricia Bullrich en la Provincia, la Tercera Sección Electoral y La Matanza, Gustavo Ferragut, se presentó a los estudios de Radio Hexa y habló sobre la precandidatura de Bullrich a la Presidencia de la Nación.

“¿Es necesario tener a alguien que represente a Patricia Bullrich en La Matanza?” Se le preguntó a Ferragut: “No, así en esos términos tan rígidos no, pero Patricia Bullrich está instalada en La Matanza”, vociferó el dirigente.

Además, agregó: “A mí me acompaña Alejandro Lucero, que es responsable de las mesas que se ponen todos los sábados en distintos cordones acá en La Matanza… la realidad es que Patricia lidera la representación de los problemas”.

“Bullrich por supuesto va a tener un candidato a intendente, todavía tiene que verse, no descartamos nada. Nosotros lo que estamos trabajando es formar las ‘mesas Patricia 2023’”, comenzó Ferragut, y explicó: “Esto significa tener sillas de todos los espacios políticos posibles que acompañen la idea de que Patricia sea presidente de los argentinos”.

“El peor miedo que tiene la política es que cuando un candidato traspasa la emocionalidad, ya no hace falta ni local ni dirigente que diga a quién votar, la gente ya sabe”, ante esto, una de las columnistas le preguntó si sabe sobre la historia política de La Matanza, y si con este contexto, puede haber un candidato “pluripartidario” que se integre al espacio a nivel local.

Ferragut respondió: “Puede haber un candidato siempre y cuando represente lo que va a representar la condición nacional, yo camino La Matanza, sin ser candidato, como si lo fuera”.

“Pero nuestra prioridad no es instalar candidatos sino mesas de Patricia 2023 para la disputa de una candidatura a presidente”, insistió Ferragut, y sostuvo que de alguna manera “apuestan al arrastre de votos”, porque según él se trata de una elección en la que la sociedad quiere “un modelo de país que decanta hacia un modelo de provincia y uno de municipio”.

¿Quiénes son los posibles candidatos?

El dirigente Ferragut nombró a Florencia Arietto, Toti Flores, y Lalo Cleus, por lo que los periodistas le preguntaron si alguno de los tres cuadra con el perfil: “Yo creo que Arietto y Toti van a ir representando a Larreta, Lalo está hoy todavía pensando…”, contestó.

También se le consultó si midieron de alguna manera a La Matanza, y Ferragut explicó que las encuestas que realizan están más enfocadas en el espacio de la oposición, aún así, remarcó que “hay que trabajar más”.

Durante la charla, los y la columnista de Radio Hexainsistieron en que Ferragut se explaye un poco más sobre los espacios en donde están trabajando.

“Si no cambia La Matanza es difícil que cambie el país, necesita un cambio, dentro o fuera del justicialismo”, fue la respuesta de Ferragut.

Hacia el final de la entrevista, el coordinador de la precandidatura de Patricia Bullrich sostuvo que La Matanza no solo “es pobreza” sino que con peronismo se ve aún más empobrecida y según él, el peronismo sigue ganando en elecciones porque “no se generan expectativas y no se corren hacia una nueva alternativa”.

Con este panorama, la campaña de Bullrich no es clara respecto a los modos en los que gobernaría, puesto que su despliegue de consignas en contra de mapuches, “planeros”, cuarentenas y kirchneristas, no son un plan de Gobierno.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba