N° de Edición 7146
La Matanza

Gustavo Barresi, candidato a presidente del Comité UCR de La Matanza

Gustavo Barresi, candidato a presidente del Comité UCR de La Matanza.

El actual secretario de prensa será candidato a presidente del Comité del partido político por primera vez luego de su larga experiencia en la política.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Gustavo Barresi se mostró contento con el nuevo desafío que tendrá dentro de la política radical en el Distrito.

Luego de largos años de militancia y de ser el secretario de prensa de la URC local, Barresi será candidato a presidente del Comité de La Matanza para las próximas elecciones. El actual secretario demostró su entusiasmo por su próximo desafío.

“Es un nuevo desafío, así que todo lo que uno viene estudiando, preparándose, leyendo o caminando y conversando, esperemos ponerlo a la orden como siempre de mi querido partido, pero esta vez de manera más institucional”, confesó.

Y añadió: “Los desafíos siempre me gustan, me gusta persistir en el tiempo y me parece que hay mucho por hacer y que ofrecer a nuestros aficionados, a nuestros distantes y también a la sociedad porque me parece que el radicalismo tiene que volver a ser protagonista en este proceso difícil para el país”.

Un camino de largos años

También reconoció que, en el momento actual debido a la pandemia, la política tiene que estar a la “altura” de las circunstancias para poder “servirle” a la sociedad. “Estamos trabajando y vamos a seguir en este tiempo que nos queda”.

Por su parte, Barresi recordó sus inicios en la militancia radical y aseguró que empezó “desde muy pendejo” en el secundario. “Milité también en la franja de la Universidad y es el primer cargo de importancia en el Distrito. Fui dos veces secretario de prensa y en varios años porque hubo una etapa donde se prolongaron los mandatos”.

“Es un desafío, pero un plácito enorme por eso y creo que tenemos que exponer lo que uno estuvo aprendiendo en esta etapa. Tuve la suerte de estar en distintos lugares y eso me posibilitó adquirir experiencia”, admitió.

Sin fecha confirmada

Además, el candidato a presidente confirmó que las elecciones de Comité aún no tienen fecha cierta debido a que se iban a llevar a cabo en octubre de este año pero la situación del coronavirus no lo permite.

“Nuestro grupo lo que está proponiendo es que se desarrollen el año que viene en una situación epidemiológica no tan distendida, pero con un poco más claros los conceptos”, dijo.

Y expresó que la posibilidad por que se lleven a cabo en lugares abiertos “debería” ser una “variante” ya que en lugares cerrados como las escuelas la posibilidad de contagios de Covid-19 se incrementa.

“En el afiliado radical hay muchos que tienen su afiliación desde el año 83, por lo tanto, estamos hablando de una afiliación longeva. Por eso si bien todos nos tenemos que cuidar, hay algunos que son más propensos y me parece que tenemos que orientar a mantener más esa seguridad sanitaria y ver otras posibilidades”, confesó.

Imagen: Diario NCO

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba