N° de Edición 6960
La Matanza

Gremiales: Un sector de los vigiladores privados denuncia intimidación

Abeldano.Pag.7

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Luis Abeldaño, denunció penalmente a un sector interno por intimidaciones. Habló de irregularidades y de elecciones fraudulentas.

Por Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Luis Abeldaño, explicó que el gremio está partido en dos. “Estamos en conflicto, esta interna gremial es feroz porque hay falta de respeto e insultos, no solamente a nosotros sino a nuestras familias. La denuncia penal está presentada en el juzgado Nº 45 de la ciudad de Buenos Aires a cargo de la Doctora Pompo. Métanse conmigo pero no con mi familia”.

El líder gremial, aclaró que se divide el gremio porque “hay intereses creados y hoy somos víctimas de la falta de respeto, de insultos, y de falta de diálogo. Estas prácticas son vergonzosas y además le mienten a los compañeros”; soltó.

 

El Pollo Sobrero también

El actual Secretario General, responsabilizó directamente a dos compañeros: “Cristian López y Gabriel Vargas se abrazaron con el “Pollo” Sobrero, haciendo acuerdos. Y el “Pollo” Sobrero, a los tres días hizo un paro en la línea Sarmiento porque no quería a la seguridad privada; entonces despidieron a todos mis compañeros ¡que expliquen eso!”.

Asimismo, interpretó que “que si hubiera una idea, un proyecto, un planteo de progreso, estaríamos debatiendo y no padeciendo este tipo de intimidaciones que abarcan a muchos compañeros”.

Las Elecciones

En medio del clima de tensión, los vigiladores y custodios privados llevaron a cabo  elecciones para elegir un nuevo representante. En ese sentido, Luis Abeldaño, calificó de “fraude” a los comicios. “Esta semana hubo elecciones en el gremio- fraudulentas, porque se presentó una sola lista encabezada por Cristian López, el supuesto nuevo Secretario General-”. Pero aclaró que  las mismas “carecen de legalidad” porque el Ministerio de Trabajo no se expidió todavía sobre el conflicto.

El conflicto

“Nosotros le hemos mandado una carta documento a Cristian López, porque nuestro Estatuto es muy riguroso y no permite este tipo de agravios y esta falta de respeto, no solamente a mi persona, sino a varios compañeros -han hecho público nuestros teléfonos privados, nuestros domicilios para que nuestras familias sean víctimas de intimidaciones”, especificó. “Por lo tanto, como Secretario General del SUTCA, decidí apartarlo del sindicato. Y ahora esperamos que la Doctora Helena Otaola-segunda del Ministro Carlos Tomada- nos diga como continúa esta situación. Por el momento está todo paralizado, lo que hicieron es vergonzoso”, especificó.

 

Empresas fantasmas

Al finalizar se refirió específicamente a la compleja situación que padecen los vigiladores. “Lo único que les pido a mis compañeros es que crean en mí, tenemos la posibilidad de seguir creciendo, de darle un cambio real a la seguridad privada. Cobramos sueldos de hambre, estamos muy  bastardeados, tenemos que regularizar a las empresas, es un trabajo muy largo. Hay empresas fantasmas que aparecen y a los tres años hacen renunciar a los compañeros para que no tengan antigüedad y cambian de razón social”. Lamentó.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close