Número de edición 8328
La Matanza

Gremiales: Exitoso Cierre De Las Vacaciones Infantiles De La UOM

VACACIONES UOM

Con singular éxito, la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, culminó la temporada de teatro infantil llevada adelante en el Centro Cultural Valentín Barros. En total, más de 10 mil personas, entre chicos y grandes, se acercaron durante las vacaciones de invierno, a disfrutar de la propuesta que sumó al divertimento, el sorteo diario de dos bicicletas.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El viernes 31 de Julio, la UOM del Distrito, cerró la temporada de teatro infantil llevada a cabo en el Centro Cultural Valentín Barros de Av. Arturo Illia 2340, de la localidad de San Justo. Durante el período de vacaciones invernales, cientos de familias se divirtieron con “ZOOMOS LIBRES”,  una excelente producción artística protagonizada íntegramente por alumnos del mismo Centro Cultural.  Al respecto, el secretario general del gremio, Hugo Melo, refirió: “Esta obra de teatro está armada, organizada y protagonizada por los mismos alumnos que estudian en la escuela artística de la UOM”. Al mismo tiempo, el líder sindical notó que  “todos los años se van sumando más compañeros, porque esto no es solamente para los afiliados, sino también para toda la comunidad”.

 

Arte, risas y  bicicletas

La opción, de entrada libre y gratuita, supo conquistar el boca a boca de los pequeños matanceros. Es que además de las dos funciones diarias (15.00 y 17.00 horas), sumó  el sorteo de una bicicleta al término de cada función. En tal sentido, Hugo Melo, gratamente sorprendido por la alegría manifiesta en el rostro de los espectadores, subrayó: “Ha pasado muchísima gente por acá, casi 10 mil personas, entre chicos y grandes y de distintos barrios de La Matanza, chicos de algunos  comedores, chicos que por ahí no pueden conocer un teatro. Bueno, nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo y lo hacemos”. Por otra parte, sugirió que “si seguimos así, vamos a tener que hacer 3 funciones por día, porque cada vez que llegan las vacaciones de invierno, desde muchas sociedades de fomento, de muchos lugares de La Matanza, nos llaman para ver si les podemos alcanzar algunas entradas. La verdad es que a nosotros esto nos pone muy bien, obviamente, priorizamos a nuestros afiliados que a través de los delegados van armando el listado y el resto de las entradas las vamos repartiendo entre toda la gente que podemos”.

Luego pormenorizó en los detalles que posicionaron a –ZOO- en los primeros lugares de preferencia en el público infantil: “La entrada es libre y gratuita, se les da una bolsita con golosinas y en cada función se sortean dos bicicletas. Quisiéramos hacer más, pero es lo que podemos y lo hacemos con ganas, con trabajo, porque trabajan todos los delegados, los empleados del Centro Cultural, todo el mundo ayuda y sale muy bien”.

 

Centro Cultural Valentín Barros

De igual forma, Melo, mencionó ante los periodistas que “el Centro Cultural Valentín Barros, se inauguró en el año 2006 y desde el 2007  venimos haciendo obras de teatro y  vemos como año a año va creciendo. La actividad que tiene el Centro Cultural es hermosa, en esta oportunidad nos damos cuenta de que el lugar queda chico, porque realmente esto fue un éxito”.

 

Hecho en Matanza

Fiel a su pertenencia y territorialidad, Hugo Melo, finalizó aseverando haber planteado como condición, sine qua non, la oportunidad artística para los alumnos del Centro Cultural: “Hace dos años tomamos la decisión política  de que las obras de teatro para los chicos las iban a hacer los alumnos que estudian en nuestra escuela, y gracias a los profesores y directores que enseñan teatro acá, nos estamos dando cuenta que no nos equivocamos en la decisión”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo