Número de edición 7648
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Vecinos del Barrio La Palangana sufrieron una severa inundación

Pag.3_lapalangana(2)
Una vez la madre naturaleza descargo toda su potencia con intensas lluvias que azotaron a gran parte de los barrios matanceros, donde uno de los más afectados fue el barrio La Palangana 2, en el cual los vecinos acudieron a NCO para contar como vivieron las inundaciones y las miles de necesidades que surgen después del temporal.

Cronista: Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com
Fotos: Ezequiel Peralta
ezequiel73fotogr@hotmail.com

Las lluvias que abarcaron todo el centro del país, provocaron grandes destrozos y cientos de damnificados en todo el territorio de Buenos Aires. El saldo de más de 25 muertos en la Ciudad Capital de la provincia (La Plata) excede de mayores comentarios fue sumado a lo de la Ciudad de Buenos Aires una verdadera catastrofe.

En Gregorio de Laferrere, a los perjudicados por el temporal se suman vecinos del barrio Don Juan, Lujan, y La Palangana 2. En esta última comunidad estuvo NCO acudiendo al llamado de los vecinos y recorriendo las pocas calles que se podían transitar, ya que el agua anego miles de casas y arterias esenciales para la evacuación.

Bomberos, Defensa Civil y personal del municipio prepararon un plan de emergencias, donde dispusieron a todo el personal a cargo de los damnificados, que debido a la gran cantidad, se vio colapsada su labor en las calles y centro de evacuación, como en la Escuela N°70 donde gran parte de los vecinos tuvieron asilo en este establecimiento y están siendo asistidos.
“Desde la madrugada que tenemos miedo porque suba el agua, estamos acostumbrados pero nuestro miedo son los chicos, mucho son discapacitados, otros están con gripe, y asma, no queremos que siga lloviendo mas porque será un desastre nuestra situación, necesitamos ayuda, agua, pañales, ropa seca, medicamentos ibuprofeno, aspirinas, alimentos para darle de comer a los chicos que están en casas altas del barrio, nosotros estamos en la loza viendo como llueve y si otro vecino necesita ayuda, mucha gente no puede dejar su casa por miedo a que les roben lo poquito que tienen, necesitamos médicos también para los chicos que los asistan” enfatizó Mariana Franco, referente barrial de La Palangana 2.

En este sentido, también destacó que “el nene discapacitado Dieguito, que ustedes sacaron el caso en el diario, estuvo inundada toda su casa, entre los vecinos lo tuvieron que sacar porque los bomberos no venían y no podíamos esperar más, ahora no sabemos dónde está junto a su mamá, por chicos como Diego necesitamos ayuda, uno grande se puede arreglar, pero los chicos están primero, necesitamos nebulizadores, porque tenemos chicos con ataques de asma por esta lluvia y la humedad, recién se llevaron a un chico a la escuela 70 que volaba de fiebre, y necesita atención”.

Bajo esta misma línea, la referente barrial, resaltó una de las problemáticas que deriva de las inundaciones en el barrio, “aca tenemos muchas madres solteras, que viven en casillas precarias con sus hijos y les cuesta mucho salir para pedir ayuda, viven en casillas con techos de chapa que son difíciles de reparar para una mujer sola, entre los vecinos nos ayudamos mucho pero en este tipo de lluvias se hace difícil salir hacer algo por ellos, hasta yo me inunde me llego el agua hasta la cintura y salve lo poquito que tenia gracias a un vecino que nos presto una casa que tiene en construcción y es alta, hay otros vecinos de Luzuriaga que también nos ayudaron con ropa y muchas cosas que se donaron, pero estas lluvias hizo desastres y se necesita más cosas porque se perdió mucho material”.
Antes de cerrada esta nota, los vecinos se comunicaron con la redacción de NCO donde informaron que se encuentran esperando a que las aguas bajen y así accionar con la ayuda intensa hacia los otros vecinos más afectados.
Lista de donaciones que se necesitan para el barrio
No obstante, dentro del pedido difundido por estos vecinos, los materiales que requieren para la ayuda de los damnificados por el temporal son:
-Colchones
-Frazadas y sabanas
-Medicación básica (Ibuprofeno, antibióticos, Caladryl, Aspirinetas, Mejoralito, Aspirinas, paracetamol, Buscapina, etc)
-Agua mineral
-Alimentos no perecederos como leche en polvo, te, picadillos, chocolate en polvo, galletitas, sopas, fideos, aceites, y cacerolas para hacer ollas populares para las personas que se quedan resguardando su casa.
-Nebulizadores y solución fisiológica
-Soporte de camas
-Pañales
-Repelentes de mosquitos y productos de limpieza
Para cualquier consulta comunicarse con el siguiente número telefónico, a cargo de Mariana: 1564670081.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. La agrupación VATAYON MILITANTE está trabajando en este barrio desde hace unos días.
    Estamos recibiendo tus donaciones en HEREDIA 840 – C.A.B.A. o llamanos al 4551-3001 o 15-4099-4777 y si no podes acercarte, llamá que pasamos a buscar las cosas! – DALE QUE SE PUEDE !

  2. Nuestra Ciudad te Nesecita , Ayudanos a Ayudar

    Necesitamos , agua, pañales, ropa seca, medicamentos ibuprofeno, aspirinas, alimentos para darle de comer a los chicos
    -Colchones
    -Frazadas y sabanas
    -Medicación básica (Ibuprofeno, antibióticos, Caladryl, Aspirinetas, Mejoralito, Aspirinas, paracetamol, Buscapina, etc)
    -Agua mineral -Alimentos no perecederos como leche en polvo, te, picadillos, chocolate en polvo, galletitas, sopas, fideos, aceites,
    y cacerolas para hacer ollas populares para las personas que se quedan resguardando su casa.
    -Nebulizadores y solución fisiológica
    -Soporte de camas
    -Pañales
    -Repelentes de mosquitos y productos de limpieza
    Para cualquier consulta comunicarse con el siguiente número telefónico, a cargo de la Direccion de RadioSet 44 67 17 74
    Ademas La Universidad de La Matanza está recibiendo donaciones para los barrios Don Juan, Lujan, y La Palangana 2
    Se entregan en Florencio Varela 19 03 San Justo..
    NUESTRA CIUDAD TE NESECITA , AYUDANOS A AYUDAR ….

  3. busque la forma de ayudar mediante internet,encontre este espacio pero no veo alguna direccion para llevar donaciones…ojala puedan darme una direccion.gracias

    1. La Universidad de La Matanza está recibiendo donaciones para éste barrio. Se entregan en Florencio Varela 1903 San Justo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: