N° de Edición 6960
La MatanzaLaferrere

Gregorio de Laferrere: una familia perdió todo en un incendio y requiere ayuda

incendio

Gregorio de Laferrere. Es una pareja con tres hijos menores del barrio Don Juan. Un cortocircuito desató el siniestro que en instantes se propagó por la precaria vivienda, consumiendo incluso el techo y parte de las paredes. Solicitan urgente chapas y colchones. La municipalidad prometió ayuda. Aunque la necesidad urge

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Una familia de Gregorio de Laferrere sufrió un incendio en su precaria vivienda en el del Barrio Don Juan, que redujo a cenizas prácticamente todas sus pertenencias, hasta el techo. Fue el domingo por la tarde, y a partir de entonces han pasado las lluvias a la intemperie.

Se trata de Malvina, su esposo –remisero- y sus tres hijos de 2, 4 y 7 años de edad. “Fue un cortocircuito en la pieza de los chicos, se prendió fuego la cama, colchones, frazada, ropa. La nena más grande logro sacar a los más chiquitos”, contó la mujer a NCO.

“Se quemó todo, nos quedamos con lo puesto”, lamentó Malvina, y detalló que el techo era de fibra de cemento, por lo que con el calor y las llamas explotó y se derribó, con parte de las paredes.

Algunos vecinos les acercaron algunas chapas para techar al menos la pieza de los menores, aunque está todo lleno de hollín, pero requieren también al menos colchones y ropa para pasar las noches.

Según el relato de Malvina, se dirigieron a solicitar colaboración a la municipalidad de La Matanza, pero les dijeron que deben esperar a tener la orden de bomberos para asistirlos, cuando ese trámite tarda al menos una semana.

Es por ello que la mujer daminificada apela a la solidaridad de los vecinos y lectores. Quien pueda colaborar con algo, puede comunicarse con su hermana, Viviana, al celular 15-2627-0236, para coordinar la entrega.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close