N° de Edición 7293
La MatanzaLaferrere

Gregorio de Laferrere: Una calle que ahora es vía de escape para la delincuencia

TESTESTE

laferrere

Gregorio de Laferrere. Así lo catalogan un grupo de vecinos de esta localidad los cuales especifican que la calle Estanislao del Campo es utilizada por bandas de delincuentes para escapar, ya que tiene salidas directas a ruta 3 y ruta 21. “Vimos miles de veces cómo pasan los autos volando y más tarde nos enteramos que estaban robando” explicó un vecino.

Los rumores de que asfaltarían la calle Estanislao del Campo de punta a punta para conectar la ruta 3 y la ruta 21 que enmarcan a la localidad de Gregorio de Laferrere llevó un aire de esperanza y progreso a los vecinos que habitan sobre esta arteria o en sus adyacencias, y mayor fue la satisfacción cuando observaron que esta vía conectaría más fácil a las ambulancias que pasarían para el nuevo Hospital Néstor Kirchner.

“Para nosotros fue una alegría enorme ver cómo asfaltaban esta calle, además nos dijeron que la construyeron para que las ambulancias puedan llegar más rápido desde la ruta 21 hasta la ruta 3 donde está el nuevo hospital que ya está en su fase final, pero ni las lomas de burro están deteniendo a muchos delincuentes que roban por el barrio y salen por Estanislao del Campo. Ya vivimos algunos robos y los vimos escapar por acá” declaró Andrés, vecino de la zona quien se comunicó con NCO para evidenciar esta problemática.

En esta perspectiva, relató que “nos juntamos con otros vecinos y vamos a solicitar más vigilancia en estas zonas, porque ya a muchos nos robaron  o les entraron a la casa y escapan por Estanislao del Campo. Lo que primero se iba a usar para bien se está haciendo para mal y más ahora que cambiaron el sentido del tránsito de Avenida Luro. La última vez robaron una casa por Estanislao del Campo y Ruiz de los Llanos; a mi vecina la asaltaron en la Plaza de la Familia y después le avisaron que su documentación estaba tirada en Estanislao del Campo sobre el Aeroclub”.

De suciedades, robos de autos y más hurtos

Cabe recordar que el año pasado, vecinos de este lugar reclamaron por la falta de mantenimiento de la zona, ya que alegaban que se convirtió de a poco en un gran basural. “Era algo de no creer la cantidad ratas, bolsas de basura, animales muertos que tiraban en los terrenos del Aeroclub, claro se les hizo fácil venir para acá, total estaban todos los pastos crecidos y se podían ir fácil hasta la ruta ya que no los veía a nadie tirar hasta caballos muertos. Un día los vecinos se cansaron y les reclamaron a los políticos que hagan algo, y como siempre, no pasó nada, solo algo superficial” relato Andrés.

No obstante, otra problemática también es evidenciada en este pedido por más vigilancia en esta vía: “Los robos de coches también vemos que se están dando seguido, tengo a dos vecinos que les cruzaron autos y les robaron los automóviles en Estanislao del Campo y se fueron por esta misma calle. Los dos están vivos de milagro pero quién te responde por el susto de tu vida que pasas en esto. A uno lo interceptaron con revólveres en Estanislao del Campo y Watt y al otro en Ruiz de los Llanos, justo donde la semana pasada entraron a robarle a una familia a la casa” aseguró el vecino.

Pedido de soluciones

“Le hablamos a este medio para que los políticos nos escuchen, porque se nos hace más fácil llegar, conmigo están muchos vecinos más que estamos muy cansados de lo que está pasando, ya entre todo el barrio juntamos una serie de robos que nunca vivimos y por eso sacamos esta conclusión, a los chorros se les hace fácil irse por Estanislao del Campo, a pesar que pusieron lomas de burro pasan igual, vimos miles de veces cómo pasan los autos volando y más tarde nos enteramos que estaban robando; por eso pedimos la posibilidad que haya más vigilancia” aseveró Andrés.

Luego concluyó diciendo que “una de las soluciones posible que vemos es que pongan cámaras de seguridad en toda la extensión de la calle, creo que se van a resolver bastantes los temas de inseguridad en todo esta zona; no solo los robos cerca de esta calle, también los robos de todo lo que pasa en el kilómetro 26. Es que no solo escapan los chorros por acá, también se desaparecen por esta calle, a otros de los vecinos los que me junté para charlar este asunto y ver en qué medio podíamos hablar, lo robaron en ruta 3 y Estanislao del Campo, y los ladrones entraron por esta calle, y se metieron dentro de Laferrere. Creemos que con más vigilancia o que anden más policias locales por acá, la cosa puede cambiar”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba