N° de Edición 6889
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Toty Flores: “Sin educación, nuestro país no tiene futuro”

MAT2 TOTY FLORES (1)

Con respecto al conflicto docente, el ex diputado nacional y líder de la Cooperativa  del barrio La Juanita, hizo referencia a esta situación, en la cual alega que “esta vez el relato kirchnerista se lleva puesto a uno de los pilares de desarrollo de un país, que es la educación”.

Críticas por doquier

Tras varios días sin clases en diferentes provincias, el dirigente Héctor “Toty” Flores, hizo referencia a esta situación. “Es inaceptable que los chicos que asisten a escuelas públicas no tengan clases, al tiempo que las escuelas privadas  ya están brindando el servicio educativo” sostuvo y posteriormente añadió: “La educación pública, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades, se les niega a los chicos pobres de la provincia de Buenos Aires”.

Al mismo tiempo explicó que “no se entiende cómo un gobierno que dice ser el mejor de la historia y con el precio de la soja en la nubes, no pueda pagarle salarios dignos a los docentes en la provincia más rica de la Argentina. El gobierno de Daniel Scioli debería explicarle a la sociedad las razones por las cuales el ajuste lo pagan los chicos pobres. Además las escuelas públicas están todas destartaladas, luego de años de despilfarro y corrupción.”

Por último, el dirigente social que lidera una experiencia educativa en el barrio de La Juanita, llamó a todos los sectores involucrados a arbitrar los medios que lleven a una solución del conflicto lo antes posible, al tiempo que reiteró que “esta vez el relato kirchnerista se lleva puesto a uno de los pilares de desarrollo de un país, que es la educación pública” y rubricó sus conceptos señalando: “Es una situación que nos afecta a todos como sociedad que quiere progresar, con igualdad y justicia. Si los pibes pobres no tienen educación, nuestro país no tiene futuro”.

MAT2 TOTY FLORES (2)

Premio “Reconocimiento a la Solidaridad Security 2013″

Cabe destacar que el líder de la Cooperativa La Juanita, recibió un premio a su labor solidaria por parte de “Security”  una organización de servicios legales, los cuales definen que “el galardón consiste en la ya tradicional figura, enmarcada en vidrio templado, con la Dama de la Justicia labrada en plata en sobre relieve, la cual no tiene rostro, lo que significa transparencia; que no tiene compromiso ni ataduras en el momento de dar a cada uno lo suyo, y armada con una espada, lo que demuestra la energía y contundencia de sus decisiones” .

Como Fundador del Movimiento de Trabajadores Desocupados y de la Cooperativa “Barrio La Juanita», Toty Flores recibió este premio días atrás, y allí destaco que «con el correr de los años aprendí que el trabajo es lo único que da autonomía para defender la libertad. Estar sin trabajo, para quienes siempre vivimos de ello, es perder identidad. Trabajar para ayudar al prójimo te dignifica doblemente. Ver el rostro de aquellos a quienes ayudaste con una gran sonrisa, te llena de alegría el alma y te impulsa a seguir luchando para lograr el bienestar de tus semejantes la verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.»

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close