N° de Edición 7358
La Matanza

Gregorio De Laferrere: “Toty” Flores Llamó A “Reconstruir La República”

TESTESTE

CAB2 TOTY FLORES  (1)

Como todos los martes, se reunió en el barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere la mesa operativa del MSR con la conducción de su presidente Héctor, “Toty” Flores. El primer tema que se trató fue un análisis de la realidad política y social.

            Según informaron desde este espacio, allí “se discutió sobre la difícil situación por la que atraviesa nuestro país y el rol que debe cumplir la oposición ante el evidente avasallamiento del gobierno que no cede en su intención de “ir por todo”.

Crecimiento de la pobreza

Con respecto aspecto social, argumentaron que “estamos siendo testigos  del deterioro, cada vez más pronunciado, que sufre especialmente la clase trabajadora. Despidos, suspensiones, la imposibilidad de conseguir trabajo en blanco para la mayoría de los jóvenes,  etc. hace que se acrecienten los reclamos en defensa de las fuentes de trabajo. Hemos verificado además que no se cumple en su totalidad con los planes y subsidios prometidos, como el Plan Fines 2014 y la mal llamada Asignación Universal por Hijo, etc”.

“Al ritmo que crece la pobreza, lo hace también el uso clientelar de los más necesitados bajo la amenaza de que les serán quitados los beneficios adquiridos en caso de que otro espacio político llegara a ser gobierno en 2015.En este sentido el Movimiento Social por la República refuerza su llamado a acompañar los procesos sociales de luchas reivindicativas tanto desde la presencia como de la difusión” agregaron.

“En cuestión económica, estamos ante una economía sin rumbo cierto, sin plan estratégico, que solo apuesta al voluntarismo con medidas alejadas de la realidad. Discursos maniqueos en los atriles mientras en el llano se cierran PyMES, pequeños productores están agobiados por la situación y una inflación que parece no tener techo” afirmaron.

Tras referirse a un “grave deterioro institucional” hicieron hincapié en que el “Congreso Nacional transformado en escribanía del Ejecutivo, donde las minorías no cuentan y los debates serios se han convertido en una quimera. Las maniobras groseras de domesticación de la justicia que señalan un camino de búsqueda de impunidad para los funcionarios corruptos preanuncian que está en curso un grave deterioro institucional”.

CAB2 TOTY FLORES  (2)

Llamado A La Construcción

En este sentido, subrayaron que “el MSR seguirá bregando por la independencia de la justicia, una de sus primeras banderas que nunca abandonará. Ante este panorama el MSR reivindica el liderazgo estratégico de la Dra. Elisa Carrió y su incansable trabajo en pos de la unidad como única estrategia válida y real para terminar con este régimen autoritario. Términos que causaron pavor en muchos cuando fueron pronunciados por primera vez en octubre de 2011 después de verificar el resultado de las elecciones y que, lamentablemente se evidencian hoy en los hechos”.

“Como integrantes del FA- UNEN de provincia de Bs.As., avalamos y sostenemos con nuestro propio convencimiento ese camino propuesto por Elisa Carrió .Es tiempo de grandezas, de dejar de lado intereses personales. Es hora de trabajar por 100 años de República. Por tal motivo, el presidente del MSR, “Toty” Flores, hace un llamado a construir un espacio ético, de Unidad Nacional para reconstruir la República con un solo límite infranqueable: la HONESTIDAD” añadieron.

Por último, concluyeron señalando que “el Movimiento Social por la República se compromete a trabajar activamente para lograr esa UNIDAD y consolidarla para que en 2015 la ciudadanía tenga una opción ética, social y republicana. Por nosotros, por nuestro hijos, por nuestra historia y terminar para siempre con la cultura del ”roban pero hacen” y aprovechar la oportunidad histórica de #DarlePoderalosHonestos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba