Número de edición 8322
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Temor vecinal por la apertura de una bailanta

pag.5_bailanta Un grupo de vecinos que ya informaron a NCO, sobre las consecuencias que trae aparejado la existencia de varios boliches que funcionan cerca de su barrio, hoy en día vuelven a un estado de alerta ya que en la misma zona se realizara la apertura de una bailanta, ubicada en la esquina de las calles Obligado y Avenida Luro, frente a la Plaza Ejercito de los Andes.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Desde hace varias semanas, los vecinos que viven cerca de la Plaza Ejercito de los Andes, se encuentran a la espera de las consecuencias que pueda traer la apertura de un boliche bailable que ya abrió la polémica en el barrio. Es por eso que a través de NCO, manifestaron su preocupación y realizaron un llamado de alerta a toda la comunidad de Gregorio de Laferrere con respecto a este tema y además advierten que de ocurrir algún hecho “grave” se tomaran medidas de protesta.

“Ya teníamos demasiado con los boliches que teníamos frente a la plaza, y ahora van a abrir esta bailanta, a dos pasos de la Delegación, espero confundirme pero creo que esto va a traer muchos problemas, esta bailanta antes funcionaba en la ruta 21 y ahora se traslado acá, pero según me dijeron, cambiaron de dueños, aunque los problemas que había allá y ahora acá, serán los mismos, muchos chicos borrachos, peleas, y mucha violencia, tal como pasaba donde estaba este boliche antes, no podías pasar un domingo por esa zona que veías a la policía, a estos pibes bañados en sangre porque se golpeaban con pedazos de piedras entre ellos, también espero que se hagan cargo de la vigilancia de la zona porque acá ya es un barrio más compuesto y tenemos miedo de lo que llegue a pasar, hay violencia , pero no queremos que se incremente mas”, ratificó Mirtha Regueira.

A su vez, Lucas Miravelli, otro vecino que acorde al comentario de Mirtha afirmó que “la zona estaba mas o menos bien, pero cuando nos enteramos que quieren abrir una bailanta ya nos pusimos mal de nuevo, porque teníamos planificado con otro vecino cuidar lo poco que tenemos entre nosotros, nuestras casas y nuestras familias, pero con esto ahora nos viene el miedo otra vez, no somos tontos y sabemos que de este boliche salía mucha gente en muy mal estado y no las podían parar, se peleaban y trajeron muchos desastre a la zona de la estación que de por sí ya está algo deteriorada, no es que no queramos boliches y seamos aguafiestas, pero queremos que cada uno tome conciencia y se ponga un rato en nuestros zapatos y se imagine tener viernes, sábados y domingos, mas de 4 boliches abiertos a una cuadra de tu casa, irrumpe toda normalidad de un barrio, además entre ellos contamos boliches que llamativamente los días de semana funcionan como bares, ¿estarán habilitados como locales bailables?, esa pregunta se las dejo y que pasen un sábado a la noche por la plaza de la estación para ver si lo que digo es cierto.

Entre los testimonios presentados, se encuentra el de Sofía González, una joven que asistía a esta bailanta y en la actualidad teme por el estado de su barrio, “yo vivo por la calle Andrade, antes iba a este boliche porque me parecía copado, pero siempre me encontraba con algunos pibes que se pegaban, se buscaban hasta se mataban en la salida de este boliche, conozco como son los chicos que van ahí y me da miedo que por ejemplo pasen por mi casa y me destrocen todo o quieran buscarle pelea a mis hermanos o mi papá que siempre viene de trabajar a la hora de la salida de todos los boliches, quiero que se vigile mas todo porque puede pasar hasta lo peor, y lo digo porque se como es el ambiente, a mí nadie me conto nada por eso apoyo a mis vecinos si quieren presentar algo o hacer alguna protesta si pasan cosas como esta, porque ya están diciendo que si se arma mucho lio en la zona, vamos a convocar a protestar por mas vigilancia policial y cuidado del barrio”.

“Vamos a llevar esto a una protesta si la apertura de esta bailanta trae más problemas al barrio, por eso esperamos que todo sea en paz, y desde adentro de este boliche se midan con el expendio de alcohol, y en todo el barrio haya más presencia de la policía, porque sino vamos a convocar a todos los vecinos para que alguna autoridad se ponga las pilas y lleve tranquilidad a los vecinos que vivimos en paz, no molestamos a nadie y solo queremos estar bien en nuestras casas, nos cansamos de ver gente borracha tirada en nuestras veredas, de ver peleas, robos, corridas, y ahora que esto se acrecenté nos trae mucha incertidumbre, por eso estamos en estado de alerta” concluyó Mirtha Regueira.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. BUENO, BUENO ACA TENEMOS UN GRUPO DE REVOLTOSOS, QUE QUIEREN IMPEDIR QUE SE INSTALE LA BAILANTA NACIONAL Y POPULAR, VAMOS A ARREGLAR ESTO DE UNA VEZ DAREMOS ENTRADAS GRATIS A TODO EL BARRIO Y LISTO

  2. bueno tampoco pretendamos tanto del estado, ya no nos da salud, no da seguridad, tampoco educacion y que pretenden que controlen los boliches, ni ennnnn pedo

  3. El reclamo es justo y presciso…
    Pero segun la redaccion de la nota los vecinos parecen no jugaserlas mucho por el reclamo. Animaron a que yo como lector me replantee si los locales bailables cuentan con habilitacion. Cuando ellos como primer medida de reclamo deberian ya saberlo y buscar un abogado para elaborar un recurso de amparo. Las protestas pasivas en laferrere ya no sirven, si es que alguna vez sirvieron. Hagamos reclamos legales. Como mandala ley y exijamos que el que este al cargo regule como se debe.
    Pero no solo en ese barrio si no en todos los demas tambien, por la inseguridad, los ruidos, la basuro, las obras publicas, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo