N° de Edición 7277
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Se recupera favorablemente la perra despellejada, quemada y apuñalada

TESTESTE

Pag.9_reina perra despellejada
Luego de recibir la crueldad del ser humano y tener como consecuencia de ello partes del cuerpo despellejado, quemado y apuñalado, la perra rebautizada “Reina”, ya muestra grandes avances con respecto a su salud. El grupo “Dando una Mano a los Callejeros de Laferrere” se encarga de atender y supervisar al animal, mientras que día a día se topan con más casos de crueldad animal en el suelo matancero.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios de Gregorio de Laferrere, ciento de perros y gatos abandonados en situación de calle, tienen cada uno sus ángeles protectores que lucha por los derechos de los animales y hacen frente a diversas situación de maltrato animal. Así fue el caso de Reina cuando Viviana Orellana, una de las integrantes de este grupo de rescate, la encontró en las calles Pedro Obligado con la intersección de Echeverria y la Avenida Luro, ubicada en el olvido de un zanjón lindero a estas arterias de la ciudad. Semanas atrás, había sido vista por Natalia Ruiz, una chica que dio aviso a este grupo sobre las condiciones en las cuales se encontraba el animal e inmediatamente empezó la búsqueda sobre el paradero de “Reina”.

“La retuve a la perrita y la llame a Natalia, la sacamos del zanjón y la llevamos a la veterinaria, era un día domingo, 30 de diciembre y el veterinario de 24 horas que había en Lomas del Mirador, que es la Veterinaria del Oeste, le dimos los primeros auxilios, la bañamos, le sacamos la bichera porque estaba llena de gusanos, había que sacarle tejido muerto y hacerle las curaciones” comentó en su momento Viviana sobre el estado de Reina, que en el actualidad se encuentra en pleno tratamiento kinesiológico para mejorar su movilidad que se vio afectada por el castigo recibido por parte de sus agresores y de un accidente sufrido cuando fue expulsada hacia la calle después de la brutalidad recibida en su pequeño cuerpo.

“Cada sesión nos cuesta $80, todas las semanas tenemos que llevarla para sesiones con ultrasonido y campo magnético. Ella esta adolorida de la pata que arrastra y a diario debemos continuar haciéndole ejercicios y vendándola con azúcar y pervinox en la herida y darle cefalexina cada 12 horas tenemos esperanza de que con los ejercicios y las sesiones ella apoye bien su pata y de a poco enderece la postura de su columna, ¡ fuerza reinita! aun este camino sigue pero falta poco para que se recupere lo más posible con la ayuda de cada uno de nosotros, necesitamos para ella alimento, vendas, pervinox, cefalexina 500, gasas, cintas para poder continuar” destacaron desde el grupo.

A su vez, agradecen a todas aquellas personas que le dieron y dan asilo a Reina y también a los que ayudan a los traslados del animal al médico. También dentro de estas muestras de agradecimiento e información del estado de la perra, advirtieron que via Facebook hay un grupo de persona que quieren lucrar con este caso, “no deja de sorprendernos la mala viveza de la gente como son capaces de ingeniarse para lucrar, esta vez le toco a reina nos han avisado por privado que personas ajenas a nuestro grupo estuvieron difundiendo las fotos de reina con su historia pero otra cuenta bancaria por un par de semanas y que luego informaron que ella murió y cuando estábamos investigando borraron el álbum”.

La violencia diaria hacia los animales

Con respecto a los casos de violencia extrema hacia los animales que se tratan de recuperar dentro de este grupo, Viviana manifestó que “yo estoy curando mucho a los perros en la calle, les trato de buscar un hogar y la violencia es también la indiferencia de la gente, la falta de sensibilidad es un caso cotidiano en Laferrere, cure perros quemados con agua hervida, apuñalados, cuesta conseguir transito pero los curo, dando medicación, alimentos, antibióticos, todo lo que necesiten, también cure perros con bicheras, baleados, casos de estos hay demasiado, los mantenemos y les damos seguimiento, pero también hay que destacar la otra parte, la gente que se acerca a ayudar, a darte desde lo mas mínimo hasta lo más grande y eso son gestos muy valorables, en eso estamos inmensamente agradecidos por las colaboraciones que nos dan”.

Para quienes quieran ayudar con los gastos de Reina pueden hacerlo a la siguiente cuenta bancaria:
Viviana Orellana; Banco Santander Rio; Caja de Ahorro en Pesos; Sucursal: 042; Cuenta Unica: 138156/8; CBU: 0720042788000013815686; CUIL:27-27437829-3
Contacto: Natalia: 15-5409-7885, Viviana: 15-5653-1960 o por privado al Facebook: “Dando una Mano a los Callejeros de Laferrere”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Sigo la pagina de Dando una Mano a los callejeros de laferrere y es increible como mejora reina! Abrazo a cada una de las personas que participaron y siguen ayudando con su recuperacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: