N° de Edición 7218
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Se realizó un escrache por una perra despellejada, quemada y apuñalada

perra despellajda acto
La reunión se concertó el día sábado 26 de enero por la tarde en la Plaza de La Familia, allí un grupo de manifestantes junto a los cuidadores, de “Reina”, la perra que sufrió el brutal ataque, marcharon hacia la casa de los supuestos agresores del animal, que según testimonios de sus propios vecinos, los señalan como los culpables del acto.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

La consigna era clara, terminar con el maltrato animal, y no dejar impune el caso de la perra “Reina” que fue atacada, siendo despellejada en su lomo, apuñalada y quemada. Con carteles y pancarta donde se podía ver mensajes como “Basta de violencia y maltrato” o un recordatorio de la ley de los derechos de animales, marcharon hacia la casa de los supuestos agresores, con gente de distintos puntos de Buenos Aires que se acercaron a reclamar.

“Yo vi a Reina el 22 de diciembre, en el centro de Laferrere, en Luro y Magnasco, iba caminando y de repente veo un animal con todo el cuero en carne vida y todo lastimado, y corrí para alcanzarla pero no se dejó alcanzar, entonces lo que atiné es a sacarle un par de fotos, subo esas fotos a Facebook, para buscar ayuda, para encontrarla o para que la atrapen o saber dónde está, el domingo 23 me mandan que habían visto a la perra en Valentín Gómez e Ipela, el lunes 24 vamos con mi amiga Anabella hasta ahí, no vimos a la perra, hablamos con un vecino estaba con sus hijos en la vereda y uno de los nenes nos dice que sí, que vieron a la perra y que era de la otra cuadra, de una casa de rejas blancas sobre Estanislao del Campo, fuimos a la casa, golpeamos las manos sin saber que era la casa de la dueña de Reina, en ese momento se llamaba Bella, nos cansamos de golpear las manos y nunca nos atendieron, nos atiende la vecina de al lado, y le preguntamos por la perrita y nos dijeron que la perra era de esta gente, cuando nos dijo eso nos quedamos heladas porque no lo podíamos creer, hablamos con la vecina y con otro vecino, y nos dice que fue el padre de Patricia Ramos quien había lastimado a la perra, apuñalado y arrancado parte del cuero porque la perra rompía las cosas”, narró Natalia Ruiz, quien encontró por primera vez a la mascota.

Así mismo, relató los momentos posteriores al brutal acto, contados por los vecinos del lugar, “después que la despellejan, la tiran a la calle, los propios vecinos le alertan a la dueña que la perra estaba en esa condición, y la dueña dijo que no era problema de ella, que la perra estaba en la calle y que se muera en la calle, después de ese día no la vimos mas, pasaron 15 días, la volvimos a buscar a Reina, y hasta que Viviana (integrante del grupo “Dando una Mano a los Callejeros de Laferrere) la vio en la esquina de Obligado y Luro, y ahí la rescatamos, ahí ya Reina no caminaba y estaba en terribles condiciones, la llevamos al hospital, y gracias al apoyo de la gente y de las redes sociales, las donaciones tanto en plata como en medicamentos ayudaron bastante” subrayó Ruiz. En este sentido adelantó que se realizó la denuncia penal, contra uno de los indicados por los testigos, por este hecho de maltrato animal, “ya hicimos la denuncia penal contra José Ramos y contra su hija Patricia Ramos, va intervenir la Fiscalia N°1 de Laferrere y adjuntamos en la denuncia las fotos de Reina, para que el fiscal vea como fue violentada”.

No obstante, Viviana Orellana, una de las líder del grupo “Dando una Mano a los Callejeros de Laferrere”, enfatizó que “estamos acá para pedir justicia por los que no tienen voz, en este caso es Reina, ella actualmente sigue internada en el Hospital del Oeste, sigue mejor, pero necesitamos un tránsito, una casa para que tenga un cuidado domiciliaria, ya a partir de esta semana la podemos retirar porque intenta recuperarse y da sus primeros pasos, necesita un mes de reposo para comenzar una rehabilitación, hay esperanzas de que camine pero como le falta sensibilidad en una de las patas no va a caminar bien, y también va a necesitar pañales, porque no controla esfínteres”.

Luego de las 17:30 los manifestantes marcharon hacia la casa de una de la dueña de Reina, Patricia Ramos, y minutos más tarde se concentraron hacia el domicilio de José Ramos. Por el contrario, también la solidaridad vecinal se hizo presente, ya que varios vecinos de la zona se acercaban hacia las personas que reclamaban para colaborar con tapitas de gaseosa, y así poder ayudar en el tratamiento del animal.

Mostrar más

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Alejandro, por suerte hay poca gente que piensa como vos.
    Sería interesante que comentes el importante trabajo que hacés para la sociedad.
    No hay ninguna justificación para minimizar el maltrato hacia cualquier ser vivo. Hay gente que se dedica a proteger a los animales, que aunque tu ignorancia no te lo permita ver, sufren el maltrato como cualquiera de nosotros. Y bien que lo hacen, porque pocos se dedican a ello, ya que muchos ni siquiera se preocupan por el vecino. Por ello, saludo y celebro que haya gente que luche y defienda los derechos de los animales, asi como otros se dedican a luchar en otros escenarios, en otras temáticas, igualmente válidas y que suman a la bella actividad en que nos preocupamos y ocupamos por lo que pasa a nuestro alrededor. Saludos!

  2. No puedo creer que exista gente que trate como si fuesen personas a los animales, mas alla del carino que se les pueda tener. Obviamente el maltrato hacia un animal es una cosa perversa pero de ahí que se castigue a alguien por agredir a un perro como si fuese un delincuente o un asesino me parece una locura. En vez de estar siguiendo a un perro por toda laferrere deberian preocuparse por reclamar por la seguridad o ayudar a gente que realmente necesita ayuda

  3. Mis felicitaciones hacia los manifestantes, hay que parar esta violencia dirigida a los animales, siempre se la subestima porque son considerados «inferiores». Que la pague el reverendo hijo de puta de Ramos y su hija, otra hija de puta malnacida.
    Otra cosa, que mal redacción por favor, me costó mucho leerla. Media pila!

  4. No se puede creer que exista gente tan cruel y tan agresiva. El corazón de estos rescatadores es inmenso graciaas!, estaria bueno que reflexionemos y nos sumemos a ayudar a las criaturas mas bondadosas y inocentes del mundo.

  5. Bien !!! Es tiempo para cambiar un poco esta sociedad tan cruel con el maltrato de los animales de denunciarlos y repudio social para que esta clase de gente, tan malvada sepa que lo que hicieron no va a quedar en vano! Solo con la union se hace la fuerza, mientras mas tomemos conciencia de que la maldad a los animales continua con la gente esto poco a poco va a cambiar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: