N° de Edición 7420
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Roban en una escuela a pasos de un destacamento policial

TESTESTE

Un grupo de delincuentes hizo destrozos y robó distintos elementos de electrónica y alimentos en una escuela de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere que linda con un destacamento policial, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15 pero fue descubierto hoy, ya que por el feriado nacional no había nadie presente en la Escuela Secundaria Básica 20, ubicada en Recuero y Chassaing 6520, del barrio La Loma de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

«Los delincuentes ingresaron al establecimiento tras violentar un portón trasero que linda con el destacamento policial», denunció esta mañana a través del canal de noticias TN la secretaria del colegio, María Luisa Pacciano, en referencia al Destacamento Laferrere Sur.

El colegio, con el que el destacamento sólo media una pared de unos tres metros de altura, no cuenta con sistema de alarma electrónica ni tiene un portero con vivienda en el lugar, por lo que los ladrones pudieron actuar sin obstáculos.

Luego de violentar dos candados e ingresar al colegio, los delincuentes consiguieron robar un reproductor de DVD, un micrófono, equipos de audio, una pava eléctrica y gran cantidad de alimentos guardados en un depósito, destinados para darle de comer a los alumnos.

Antes de retirarse, además, «los vándalos destrozaron mobiliarios y archivos y desparramaron en el piso alimentos», dijo Pacciano, quien consideró que para poder romper el portón y entrar al edificio «debieron hacer mucho ruido que no escucharon los policías».
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de turno de Gregorio de Laferrere, del departamento judicial La Matanza.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba