Número de edición 8328
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Repudiaran al agresor de una perra despellejada, quemada y apuñalada

pag.5_acto de repudio por reina
Días atrás NCO dio a conocer el caso de la perra “Reina”, que fue brutalmente despellejada en todo su lomo, apuñalada y quemada. Luego del sufrimiento padecido y de deambular días por las calles de esta localidad, la agrupación “Dando una Mano a los Callejeros de Laferrere” encontró al animal que actualmente se encuentra en plena recuperación y a su vez realizaran un escrache al agresor.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

La crueldad con los animales, esta vez no conoció de límites y la víctima fue una perra mestiza de Gregorio de Laferrere, la cual sufrió quemaduras en su cuerpo, resulto con su piel despellejada en todo el lomo y además fue apuñalada. A pesar de tan salvajes consecuencias, en la actualidad, “Reina” se encuentra internada en una veterinaria de Lomas del Mirador aguardando una pronta recuperación de es su estado.

“Fuimos con Naty (Chica que encontró a la perra) a hablar con el traumatólogo y nos dio esperanzas de que vuelva a caminar, la fractura (en la última vertebra) que tiene se podría solucionar quirúrgicamente pero debido a su daño en el lomo no se va a poder hacer por lo tanto Reina tiene que seguir en reposo y pasado un mes mínimo para que se forme el callo óseo, recupere peso, fuerzas y poder comenzar con kinesiología. El traumatólogo nos dijo que en la última vertebra pasan ramas nerviosas que están dañadas y por eso no controla los esfínteres y no tiene sensibilidad en su cola y muy poca en una de sus patas traseras. Estamos muy contentas de que hay esperanza de que se pueda recuperar así que por ahora descartado el carrito”, informaron desde el grupo.

Según los dichos vertidos a NCO, por Viviana, encargada de la protectora, con respecto al agresor, comento que “el que le hizo esto es el padre de Patricia Ramos dueña de la perrita, que la despellejo, la apuñalo, y la quemo por las heridas que tiene, y la tiro a la calle, Patricia no hizo nada y se hizo cómplice de esto, los vecinos no querían tener problemas y no se quisieron comprometer con estas cosas, varios de ellos dijeron que escucharon los gritos de la perra, que supieron maso menos, que eso paso hace 20 días, después de eso Natalia la vio por última vez, a la semana la encuentro yo, la perrita se llamaba Bella, pero ahora tiene nuevo nombre porque tiene que rehacer su historia”.

Es por eso que para el 26 de enero a las 17 horas en la Plaza de la Familia, preparan un acto de repudio al responsable señalado de causar estas heridas al animal, donde después irán hacia el domicilio del agresor. “Vamos a repudiar el accionar de Ramos y el de su hija Patricia Ramos, para que nunca más se metan con un inocente. En nombre de Reina, y de todos aquellos sin voz que son maltratados de las formas más crueles día a día. Nosotros diremos basta y seremos la voz de los sin voz. Para que no haya más Reinas. Nunca más” destacaron los organizadores de este acto convocado a través de Facebook.

“Juntémonos, esta es nuestra oportunidad de alzar nuestra voz por los que no la tienen, evitemos mas reinas, estas personas no pueden seguir su vida como si nada! son un constante peligro para la sociedad la violencia, el salvajismo y esta atrocidad no se justifica con nada no hay ningún motivo para esta crueldad, digamos basta a la violencia contra los animales, basta a la deshumanidad, basta a la indiferencia, basta al maltrato, basta al abandono, basta, estos hechos de violencia a los animales es costumbre ya en Gregorio de Laferrere, el municipio no hace nada, la justicia está olvidada, solo contamos con la voz del pueblo para que estos nobles seres sean escuchados, contamos con todos ustedes para este repudio, llevemos carteles, fotos de Reina y todo lo necesario para poder repudiar el malicioso acto del padre de Patricia Ramos contra esta perrita indefensa… los invitamos a reunirnos en e ir todos juntos al domicilio del salvaje que cometió esta atrocidad, gracias, agradecemos la difusión y contamos con la presencia de todos aquellos que están en contra de la violencia” agregaron desde la invitación a la marcha.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Muy buena la obra de dando una mano! Gracias por todo loq ue hacen día a día y suerte para este sábado en el repudio a este desgraciado!

    Fuerzas para Reina!!!

  2. Patricia Davila: muchas gracias por la nota. Sería muy bueno que pudieras estar presente el sabado 26/01/2013 en la Plaza de La Familia acompañandonos en la marcha, para difundirlo. Cordialmente Raquel Maita

  3. COMPARTAMOS Y DIFUNDAMOS TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE A FIN DE PONER EN EVIDENCIA A LOS SALVAJES QUE DAÑAN SIN JUSTIFICACION ALGUNA A TANTOS INOCENTES COMO REINITA. GRACIAS A DIOS, SU DESTINO CAMBIO AL SER ENCONTRADA Y SOCORRIDA GRANDES PERSONAS QUE INTEGRAN ESTA ASOCIACIÓN. ASOCIACIÓN

  4. GRACIAS POR LA NOTA. PIDO POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UN MAIL DE LA INTENDENCIA DE LA MATANZA (PORQUE EL QUE FIGURA EN LA PAGINA PARA HACER DENUNCIAS NO FUNCIONA, VIENEN REBOTADOS) PASARLO. ES NECESARIO QUE ESCRIBAMOS TODOS, MUCHOS, A LA INTENDENCIA. ESTO TIENE QUE SER ESCLARECIDO Y EL CULPABLE ENCARCELADO. ES UN ASESINO EN POTENCIA. UN PELIGRO PARA TODOS.

  5. DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA! NO AL MALTRATO A LOS ANIMALES!!!

    ENCUENTRO EL SABADO 26-01 EN LA PLAZA DE LA FAMILIA, ESQUINA MARTIN CORONADO Y AVDA LURO A LAS 17 HS, DESDE ALLÍ SE IRÁ TODOS JUNTOS A ESTALISNAO DEL CAMPO 5516 QUE ES LA CASA DEL AGRESOR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo