N° de Edición 7265
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Recital en el barrio

recital
El grupo de “Músicos Solidarios” realizó un festival en esta localidad, donde un grupo importante de vecinos, familiares e integrantes de este conjunto asistieron a una jornada a puro rock, emoción, cultura e inclusión social.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Uno de los objetivos de “Músicos Solidarios” se hizo realidad en el último domingo del año 2012 en horas de la tarde, cuando en un escenario armado en la esquina de las calles Raulies y Encina, los mismos jóvenes del grupo y bandas como Nya, Mariachi Puebla, Caja Infame, Flamas de Arrabal, entre otras, hicieron sus respectivas presentaciones para todos los vecinos que con sus sillas en mano se dispusieron a escuchar un rato de buena música, además de disfrutar la lectura de libros ofrecida por la “Bibliomovil” de la Biblioteca Madre Teresa de Virrey del Pino.

“Los vecinos, ante la oportunidad de presenciar un recital, elige apagar la tele y acercarse a ver un espectáculo. Lo mismo sucedió con la biblioteca móvil, del Conabip, que se hizo presente en el festival, a cargo de la gente de la «Biblioteca Madre Teresa» de Virrey del Pino. Yo no podía creer la cantidad de gente que se acercó a leer un libro. Nos emocionamos tanto, la gente recibe con mucho entusiasmo lo que le ofrece, por eso también creo que es de mucha importancia ser muy responsables con el contenido y la calidad de los shows, y por eso, esta experiencia me hace dar cuenta más aún, lo crueles que son los que tienen en su poder el horario central de los programas y canales más vistos por tradición durante tantos años, no se dan cuenta que «idiotizan» a la gente con peleas y chusmeríos o sí, se dan cuenta pero ¿»idiotizarlos» es parte de su plan?, entonces con esta reflexión, comprendemos la necesidad de democratizar los medios de comunicación”, destacó la cantante y mentora de M.S, Romina Cerri.

Entre el público, se encontraban los integrantes de esta agrupación que con sus familiares disfrutaban del concierto, en el que además ellos participaron con un repertorio de obras musicales seleccionadas para esa fecha. Una de ellas es Clara Ramos, una joven que luego de cursar Canto en el “Laboratorio de Arte” presidido por Romina Cerri, decidió introducirse en esta labor solidaria, “Yo venía a estudiar acá y por cuestiones económicas no pude venir mas y entonces deje, después por un saludo de Facebook le dije a Romi que la extrañaba y me dijo que viniera que estaban empezando hacerse las reuniones de Músicos Solidarios, me puse re contenta que me dé la oportunidad de estar acá”, remarcó.

Por otra parte su Hermana, Lucia Ramos, enfatizó que “estamos empezando recién, ensayamos distintas canciones, sería lindo poder llegar con esto a un Hospital de Chicos, o a un lugar de ancianos, sería lo mejor, me gusta mucho poder ayudar a otras personas y también aprender al mismo tiempo, es una oportunidad que nos gusta, vamos a la iglesia y ayudamos a los demás es perfecto poder hacer estas dos cosas”.

No obstante, las repercusiones del evento llegaron hacia el grupo, que para este 2013 estiman organizar otros mas, “hemos podido charlar con los vecinos sobre todo mi mamá (Liliana Gallo) y mi papá (Daniel Cerri, vicepresidente de M.S) que han estado caminando por el barrio, el día después, han recibido agradecimientos, felicitaciones, la gente quedó sorprendida y feliz.

Preguntan por la próxima, nos piden que por favor se repita, muchos chicos decidieron dedicarse a la música y se anotaron en el taller gratuito, a veces la oportunidad de ver un recital, el impacto, te despierta la vocación, cuando yo era chica, ver la película «FlashDance» me despertó el deseo de bailar, y por suerte mis papás que eran muy humildes, con mucho esfuerzo me inscribieron en danza. Esa oportunidad, más la fortuna de tener un papá músico, me dieron mi oficio, que hoy es mi fuente de trabajo, mira si no es importante para un pibe, una decisión como la que tomaron muchos de ellos el domingo a la noche, el lunes que viene, en su primer clase en el taller, descubrirán un mundo nuevo, una gran oportunidad”, subrayó Cerri.

Además, manifestó que “esto recién es el comienzo de tantas ideas que tenemos, festivales de Música, Danza, Teatro, Literatura, etcétera, invitamos a todos los artistas a sumarse, a acercarse, dejar material, y a sumarse a este proyecto, necesitamos mucha gente que quiera aportar, que quiera seguir construyendo un país de oportunidades”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba