N° de Edición 7331
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Queman, apuñalan y despellejan a una perra

TESTESTE

pag.7_perra maltratada
Reina, una perra mestiza, sufrió terribles consecuencias en todo su cuerpo, producidas por la mano del “hombre”, luego de esta brutal agresión camino sin rumbo por las calles de la localidad, donde el destino quiso que se cruce en el camino del grupo “Dando una Mano a los Callejeros de Laferrere” que con toda la urgencia que ameritan en estos casos, ya se encuentran trabajando para la recuperación del animal.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Todo ocurrió un 30 de diciembre, a días de celebrarse el año nuevo, cuando luego de caminar por el centro de Gregorio de Laferrere, Viviana, una de las integrantes de este grupo de rescate, la encontró en las calles Pedro Obligado con la intersección de Echeverria y la Avenida Luro, ubicada en el olvido de un zanjón lindero a estas arterias de la ciudad. Semanas atrás, había sido vista por Natalia Ruiz, una chica que dio aviso a este grupo sobre las condiciones en las cuales se encontraba el animal y de inmediatamente empezó la búsqueda sobre el paradero de “Reina”. Tras buscarla sin éxito alguno, solo obtuvieron la información clave, brindada por un vecino de como sucedió el acto, el cual derivo en la identificación del supuesto agresor y la certeza de que Reina padeció la crueldad, sin poder defenderse.

“La retuve a la perrita y la llame a Natalia, la sacamos del zanjón y la llevamos a la veterinaria, era un día domingo, 30 de diciembre y el veterinario de 24 horas que había en Lomas del Mirador, que es la Veterinaria del Oeste, le dimos los primeros auxilios, la bañamos, le sacamos la bichera porque estaba llena de gusanos, había que sacarle tejido muerto y hacerle las curaciones” destacó Viviana.

En este sentido, Viviana hizo referencia a las primeras impresiones ante la presencia de este tipo de brutalidad “a Reina le falta piel en la cabeza, en el lomo y patas, pero está más comprometido el lomo, las curaciones que le hacen es con azúcar para quitar la inflamación, cuando llegamos con Natalia a la veterinaria no podían creer tanta crueldad con ella, a este nivel tan grande”. Con respecto al agresor, añadió que “el que le hizo esto es el padre de Patricia Ramos dueña de la perrita, que la despellejo, la apuñalo, y la quemo por las heridas que tiene, y la tiro a la calle, Patricia no hizo y nada y se hizo cómplice de esto, los vecinos no querían tener problemas y no se quisieron comprometer con estas cosas, varios de ellos dijeron que escucharon los gritos de la perra, que supieron maso menos, que eso paso hace 20 días, después de eso Natalia la vio por última vez, a la semana la encuentro yo, la perrita se llamaba Bella, pero ahora tiene nuevo nombre porque tiene que rehacer su historia”.

“Lo vamos a denunciar, necesitamos apoyo de toda la gente porque queremos repudiar a esta persona, porque no queremos que tenga más animales, queremos que se sepa, que si comete esta violencia con los animales tranquilamente lo puede hacer con un nene, o con sus hijos o con otras personas, pero hay mucha gente que para hacer daño usa a los animales, ese es un problema psicológico, como pasa con la violencia de género, violándote o quemándote, pasa lo mismo, se lo hagan a un animal o a una persona, es una patología enfermiza y psicológica, no puede tener más animales, no puede tener contacto con nadie más, es un peligro que estas personas anden sueltas como si nada, nosotros nos estamos asesorando jurídicamente”, agregó la integrante del grupo.

Por otra parte, indicó cual es el estado de Reina en la actualidad, “el martes 8 le vamos hacer radiografías, tanto de la espalda como de la cadera, para saber si fue atropellada, porque al estar acostada quise girarla y se retuerce y grita del dolor, ella necesita dos meses de tratamiento para que se recupere, como está cortada necesita que recupere esa parte, y la piel que es lo que va a tardar, ella está también piel y hueso, o sea tiene bajo peso, necesitamos vitaminas, un buen alimento balanceado, le damos yogurt de vainilla o queso saborizado, los primeros días no comía porque estaba en estado de shock, yo la encontré shockeada, con hipotermia, deshidratada, temblando y con miedo porque desconocía, ahora se está recuperando pero se ve con mas animo”.

Entre la lista de material que necesitan para que Reina salga adelante, se necesita Rifocina en spray, Furasin, vendas, gasas furosinadas, antibiotico de amplio espectro inyectable, cefalexina 500, enrofloxacina, vitaminas, crema Platsul, cintas, guantes, pañales, entre otros materiales.

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to mention that I have
    truly enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I’ll be subscribing for
    your rss feed and I’m hoping you write again very soon!

  2. Alcemos nuestra voz por Reina y por tantos otros que no la tienen y sufren el salvajismo de la sociedad! Los invitamos a Repudiar a la familia Ramos quien dañaron a Reina con tanta crueldad. NOS ENCONTRAREMOS EL SABADO 26-01 EN LA PLAZA DE LA FAMILIA, ESQUINA MARTIN CORONADO Y AVDA LURO A LAS 17 HS E IREMOS JUNTOS A ESTALISNAO DEL CAMPO 5516 QUE ES LA CASA DEL AGRESOR. Se agradece la difusion!

    https://www.facebook.com/events/138351256324037/

  3. loco no lo puedo creer!porque se la agarran con los animales que lo unico que hacen es dar amor y compania?sera porque no piensan como algunos humanos no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: