Número de edición 8323
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Quejas por el estado del transito

transito_laferrere
Comerciantes y vecinos del centro de esta localidad emiten su disconformidad, por el estado del tránsito de la zona, y piden más controles para los conductores y transeúntes que complican aun más el andar por estas calles.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

A pesar de la temporada de vacaciones de verano, comerciantes y habitantes de la famosa “Estación de Laferrere” se encuentran molestos, y se comunicaron con NCO para difundir una de las problemáticas que destacan como diaria y que en días de cobro de haberes o celebración de alguna festividad como la Navidad, ocasiona serios trastornos a la hora de transitar con tranquilidad por las calles.

“La gente no entiende o no quiere entender, estacionan donde hay rampas para discapacitados, estacionan en doble fila, estacionan los coches atravesados por toda la Avenida Luro, camiones, camionetas que descargan es un gran viva la pepa parece, donde están las reglamentaciones que no las veo porque siempre hay un quilombo en la calle, se agarran entre los que dejaron los coches en doble fila, los colectiveros que quieren pasar, antes de Navidad, bajo uno con un palo y le pego en la cabeza a otro señor porque los dos encima que estacionaron en doble fila se chocaron entre sí cuando quisieron salir, pedimos que sea un poco más ordenado este tema, más que nada en épocas donde la gente cobra su sueldo, o épocas festivas como la Navidad o cosas por el estilo”, destacó Pedro González, comerciante del lugar.

En otro de los testimonios que llegó a NCO, Mariana Solis, empleada de un local de Gregorio de Laferrere también relata, su experiencia, entre la violencia, la imprudencia y la falta de control al momento de supervisar a los conductores, “yo siempre vengo temprano a trabajar y dejo el auto frente al negocio o cerca, pero ya van como tres veces que me tuve que quedar esperando hasta dos horas a que venga, el tipo que no tuvo la mejor idea que estacionarse encima de mi coche en doble mano, estoy cansada quiero que alguien haga algo con estos, dos veces me amenazaron con venir a pegarme porque les dije que no estacionen mas así y encima se enojan, uno quiere evitar enojos pero la gente está muy violenta, el transito en todo el centro de Laferrere desde la Plaza Ejercito de los Andes hasta el puente peatonal de ruta 21 es un verdadero desastre, hasta los colectiveros hacen lo que quieren, ya nos hartamos”.

A esta situación, se suma el trafico y las complicaciones generadas por los colectivos o remises “truchos”, “pasan a la velocidad que quiere, estacionan donde se les canta, en si hacen los que se les plazca, no respetan el semáforo de la calle Soberanía Nacional y Luro, encima te insultan, no hay un control planificado de todo esto, encima que Laferrere es grande, vienen muchas otras personas de otras localidades, Laferrere se convirtió en un punto neurálgico de compras y para venir de paseo, no para pelearse entre nosotros como lo venimos haciendo, la gente es imprudente, pero si nadie los controla van a ser el triple de imprudentes” concluyó Solís.

Recomendaciones a la hora de estacionar

El artículo 49 de la Ley de Tránsito N° 24.449 establece los siguientes puntos con respecto al estacionamiento:
En zonas urbanas deben observarse las siguientes reglas:
a) El estacionamiento se efectuará paralelamente al cordón derecho dejando entre vehículos un espacio no inferior a cincuenta centímetros, pudiendo la autoridad local establecer por reglamento otras formas.
b) No se debe estacionar ni autorizarse el mismo:
1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización.
2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava o en cualquier lugar peligroso.
3. Sobre la senda para peatones o bicicletas,aceras, rieles, la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada de tránsito de pasajeros. Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, se puede autorizar señal mediante a estacionar en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y tránsito lo permitan.
4. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta 10 metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento.
5. Frente a la salida de los cines, teatros y similares, durante su funcionamiento.
6. En los accesos a garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción.
7. Por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local.
8. Ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente.
c) No habrá en la vía espacios reservados para vehículos determinados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo